Harry Kane supera a Messi y se convierte en el máximo goleador del 2017

HARRY KANE
Foto: AFP

El ariete del Tottenham le hizo tres al Southampton, su segundo triplete en tres días, para transformarse en el mayor anotador del año calendario con 56 conquistas (49 con los Spurs y siete por la selección inglesa). Pasó el registro del argentino, quien sumó 54.



Quizás no tiene tanta prensa como otros delanteros, pero su eficacia en el área rival es incuestionable. Harry Kane es el delantero de moda en Inglaterra. Uno de los principales elementos de su seleccionado, clasificado al Mundial de Rusia, también es una parte vital en la mecánica del Tottenham de Mauricio Pochettino. Su olfato goleador es clave para los Spurs, los mismos que enfrentarán a la Juventus en los octavos de final de la Champions League.

Hoy, Kane anotó un triplete en la goleada de su club por 5-2 sobre el Southampton, en Wembley, en el marco del tradicional Boxing Day de la Premier League. Con aquello, se transformó en el máximo goleador en el año natural, sumando club y selección. Llegó a 56 anotaciones, superando a Lionel Messi, quien se despegó de Cristiano Ronaldo el pasado sábado con su tanto en el clásico español, alcanzando las 54 conquistas.

Dos tripletes en tres días erigen a Kane como el mayor artillero de 2017, sumando los 49 tantos que hizo con el Tottenham y siete con la selección inglesa. Sólo remitiéndose a clubes, los únicos que pasan el registro del inglés son Messi y Edinson Cavani (50 cada uno).

Por si fuera poco, los tres que hizo hoy le permiten a Kane ser el jugador que ha convertido más anotaciones en la Premier League en un año calendario, con 38. Pasó la marca de 36 que hizo Alan Shearer en 1995.

Máximos goleadores del 2017 (clubes y selección)

Harry Kane (Tottenham e Inglaterra): 56

Lionel Messi (Barcelona y Argentina): 54

Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal): 53

Robert Lewandowski (Bayern Múnich y Polonia): 53

Edinson Cavani (PSG y Uruguay): 53

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.