Inglaterra infunde miedo en la Euro: avanza a semifinales con una abultada goleada sobre Ucrania

Raheem Sterling, el cortado de Guardiola en el City, ha sido la gran figura de Inglaterra en esta Eurocopa. Ayer jugó un partidazo, tal como ante Alemania, aunque el goleador fue Harry Kane con dos conquistas. FOTO: REUTERS.

El equipo de Gareth Southgate venció por 4-0 a los dirigidos de Andriy Shevchenko con dos de Harry Kane y otra vez con una gran actuación de Raheem Sterling. El cuadro británico, que en la próxima fase se medirá con Dinamarca, se metió entre los mejores cuatro por tercera vez en su historia, la última vez en Inglaterra 1996. Eso sí, la fase final de esta versión se jugará de manera íntegra en Londres, otra de las ventajas pata obtener el primer título de su historia, sobre todo cuando aún no recibe goles.



Inglaterra demostró que es el gran candidato para ganar la Eurocopa. No sólo porque goleó 4-0 a Ucrania en Roma, sino porque aún no recibe goles en los cinco partidos que disputó en el torneo. Además, la fase final se jugará íntegramente en Londres, otro de las ventajas para levantar el trofeo por primera vez en su historia.

Pero el planteamiento de los ucranianos se vino abajo muy temprano. No se habían cumplido ni los cuatro minutos de juego cuando Raheem Sterling volvió a ser determinante. El cortado de Guardiola en el City ensayó una diagonal y habilitó de manera perfecta Harry Kane para que el de Tottenham marcara el 1-0.

La misma fórmula que ante Alemania. Porque no hay dudas de que la gran figura del equipo británico es el mismo Sterling. El técnico Gareth Southgate apostó por el ex Liverpool, pese a que apareció poco y nada en los últimos duelos de Manchester City. El entrenador le dio plenas libertades para moverse en la ofensiva y el futbolista de ascendencia jamaiquina respondió a cabalidad.

Y aunque esta Inglaterra es efectiva, también es muy pragmática. Tras el gol, el cuadro de los Tres Leones retrasó las líneas y administró la ventaja, siempre atento a lo que pudiera hacer Sterling, quien a los 33 minutos inventó otra ocasión de gol, aunque el fuerte disparo de Declan Rice fue repelido por el meta Georgi Bushchan.

Seis minutos más tarde, el extremo Jadon Sancho (quien acaba de ser transferido de Borussia Dörtmund a Manchester United en más de US$ 100 millones) estuvo muy cerca de aumentar las cifras.

En los cinco finales, Ucrania mostró un poco más de actitud, pero sólo alcanzó para generar un par de tiros de esquina, bien contenidos por los ingleses.

Goleada merecida

Como si fuera parte del libreto, el cuadro isleño aumentó las cifras desde el camarín. Un tiro libre desde la izquierda del ataque encontró de manera plena la cabeza del zaguero Harry Maguire, cuando el reloj aún no llegaba al minuto 46.

Ahí comenzó el show de los ingleses. Porque los semifinalistas de Rusia 2018 sellaron la goleada en menos de una veintena de minutos. Los aficionados aún no sentaban en la celebración del segundo, cuando Kane ya había anotado el 3-0, a los 50′, otra vez a partir de Sterling.

Ucrania estaba grogui y así lo sentían los británicos. A los 63′, un córner desde la derecha terminó en otro cabezazo perfecto, esta vez de Jordan Henderson, para el 4-0, el primer tanto del jugador de Liverpool con su selección, después de 62 partidos.

Con el marcador a su favor, los británicos sacaron el pie del acelerador. Los cuatro goles ya eran demasiado castigo para el equipo que dirige Andriy Shevchenko, el mismo que había eliminado a Suecia. Sin embargo, el cuadro de los Tres Leones dosificó en el final. Siempre con la mente puesta en la semifinal del miércoles en Londres ante Dinamarca, equipo que eliminó a República Checa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.