La Premier League endurece su postura contra el racismo luego del incidente de Sterling

STERLING

La liga inglesa emitió un comunicado en el que asegura que deben combatir más y mejor "a la pequeña minoría que echa a perder este deporte".



La Premier League inglesa hará más estricta su batalla contra el racismo luego del incidente protagonizado por el delantero Raheem Sterling el pasado 8 de diciembre, en el duelo entre Chelsea y Manchester City.

El ariete fue increpado con epítetos racistas cuando se disponía a cobrar un saque lateral, situación por la que cuatro hinchas de los Blues fueron sancionados e impedidos de ingresar de por vida a un estadio. Sin embargo no será la única medida, pues durante esta jornada la propia liga informó que redoblará esfuerzos para intentar evitar este tipo de incidentes.

Según reporta el diario británico Daily Mirror, las autoridades de la competencia de primera división británica emitieron un comunicado en que llaman a combatir "más y mejor" estos actos, generando una instancia en la que cualquier persona podrá denunciar estas conductas durante los partidos.

"Estos comportamientos son inaceptables. Hay que detener a esta pequeña minoría que echa a perder el deporte", reza el texto que publica el citado medio. "Hay que mantener una actitud apasionada, positiva y, sobre todo, respetuosa. Hasta ahora los hinchas han regalado ambientes maravillosos, sin embargo los hechos recientes no se pueden tolerar. A medida que avanza la competencia, los partidos se vuelven más apasionantes, razón por la que le pedimos a todos los fanáticos mantener los sentidos", añade. "El apoyo a un club nunca debe incluir una agresión o una discriminación en contra de un rival", puntualiza.

"Si alguien presencia esto, debe denunciarlo a través del nuevo canal o directamente con los comisarios de los partidos", culmina la publicación que pretende sentar las bases respecto de cómo se enfrentará el asunto en el futuro. Mientras, Sterling, ícono en la materia durante los últimos días, optó por restarle dramatismo a la situación, aunque ha recibido el transversal apoyo de todos los protagonistas del torneo inglés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.