Jugando fútbol con el Mago Jiménez

A los 10 años, Luis "el Mago" Jiménez ya sabía que quería ser jugador de fútbol. Cumplió su sueño de jugar en clubes destacados de Europa y ahora está de vuelta en Chile, en Palestino. Con alegría, entrega consejos para que te conviertas en un muy buen futbolista.


Tipos de golpes

Borde interno: "Se hace con la cara interna del pie. Es el pase más seguro, normalmente no uno muy largo. Es el tiro que a uno desde pequeñito le enseñan que se usa para darle un buen pase a un compañero que está cerca".

Empeine: "Se usa más para rematar, para hacer cambios de juego y de largas distancias. La pelota sale con más fuerza al impactarla de esta forma. Es con la parte frontal del pie".

Borde externo: "Es un golpe con la parte de afuera del pie. No muchos jugadores lo usan, porque hay que tener mucha técnica. Bichi Borghi o Quaresma lo utilizan para rematar. Se ve fácil, pero no lo es".

Consejos para el juego

"Los amagues son superútiles en el fútbol. Hay algunos en los que no se toca la pelota, solo se mueve el cuerpo. Lo importante es mover los pies y el tronco con la idea de engañar al contrincante. La bicicleta es de las más conocidas, es muy útil, sobre todo para los que juegan por la orilla".

Dominar el balón:

"Es simple y divertido. Sirve para tener control sobre la pelota y, a veces, hasta para relajarte".

Perseverancia y disciplina:

"Son dos cosas fundamentales, porque no es fácil, habrá momentos en los que no vas a jugar y vas a querer dejar todo e irte, pero hay que seguir, ser constante y creer. En el fútbol no siempre triunfan los mejores, sino los que son constantes, entrenan, llegan a la hora y son responsables".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles