Julián Álvarez, el socio de Messi en la goleada de Argentina: “En mi familia deben estar como locos, todo el país debe estarlo”

Julián Álvarez celebra junto a Lionel Messi. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

El artillero suma cuatro anotaciones en el Mundial, luego de arrancar el certamen siendo suplente. Pese a que recién sellan su paso a la final, ya palpita la definición, al igual que Rodrigo De Paul y Emiliano Martínez.



Argentina jugará la final de la Copa del Mundo. Venció por 3-0 a Croacia, en su mejor partido en el certamen, y se inscribió en el duelo decisivo. Sus jugadores sabe que ha sido un torneo donde han ido de menos a más. De hecho, Lionel Scaloni ha realizado algunos cambios en relación al once que se pensaba antes del certamen. El principal es el ingreso de Julián Álvarez por Lautaro Martínez.

El formado en River Plate le ganó el puesto al artillero del Inter y desde entonces no ha parado de anotar. Suma cuatro en Qatar 2022, dos de ellos en la semifinal. Una vez consumado el encuentro, fue uno de los jugadores más eufóricos. “Estoy contento, en lo personal y por el grupo. Hicimos un gran partido, ahora debemos descansar para jugar el domingo”, declaró a TyC Sports.

Álvarez se roba las cámaras. Si bien la mayoría va con Lionel Messi, una gran cuota de reporteros gráficos registran al atacante del Manchester City, que rememora su primer gol en la jornada, el 2-0 de Argentina. “Cuando la agarré vi la pelota que varios compañeros iban cruzando, pero, por la cancha, me iba picando mal. Por suerte me fue quedando y anoté el de la tranquilidad”, relata.

Su felicidad es notoria. Es su primer Mundial y suma un cuarteto de anotaciones. Ante Croacia, además de anotar, recibió la falta que terminó en el penal que Lionel Messi cambió por gol. En ese contexto, recuerda a sus cercanos, que lo siguen desde el país transandino. “En mi familia deben estar como locos, como en todo el país, me imagino. Intentaremos ir por todo”, expresa.

Rodrigo de Paul celebra junto a Lionel Messi. Foto: REUTERS/Molly Darlington

“La final del Mundial es para pocos”

El rendimiento de Argentina ante Croacia tuvo muchos puntos altos. Uno de ellos, Rodrigo De Paul, quien dejó la cancha bajo una ovación en el minuto 74′, para darle paso a Exequiel Palacios. El ex Racing ya palpita la definición del domingo. “Jugar una final de la Copa del Mundo es para muy pocos”, arranca diciendo.

“No somos elegidos, porque hemos trabajado. Más bien somos merecedores. Ha sido un camino de cuatro años”, agrega. De Paul fue uno de los apuntados tras el tropiezo ante Arabia Saudita, pero su rendimiento ha ido en alza: “Esta selección sigue creciendo”, apunta.

Al respecto de la superioridad expuesta frente a Croacia, el volante del Atlético de Madrid sostiene que: “Es un rival súper respetado. Llegó a la final en 2018 y ahora a la semi, pero preparamos este duelo bien y jugamos como debíamos”.

El otrora futbolista del Valencia recuerda a la gente de su país. “Le damos una alegría a muchas personas que no pueden llegar a fin de mes, para ellos este debe ser el día más feliz de su vida”, puntualiza.

Algo a lo que también se refiere Emiliano Martínez, el guardameta de la Albiceleste, declara que su juego se refleja en la gente de Argentina. “El talento lo tenemos, si le agregamos corazón, cabeza y pasión, sentimos la conexión con la gente. Somos luchadores como los trabajadores”, remarca.

Al igual que su compañero, está impresionado por lo vivido este martes. Sobre todo por la superioridad ante el elenco europeo. “Es imposible de creer. Somos los primeros en llegar a la final, ganamos 3-0 y después de perder el primer partido”, dice.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.