Karen Gallardo logra 55.81 metros en su mejor lanzamiento y queda sin opciones en Tokio

La chilena competía en sus terceros Juegos Olímpicos. (REUTERS/Dylan Martinez)

La chilena, que compite en sus terceros Juegos Olímpicos, finalizó última en el Grupo B del lanzamiento del disco. Su marca la deja 5,29 de su récord nacional y a 5,71 de meterse en la final,



Karen Gallardo no pudo clasificarse a la final del disco en su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. La lanzadora nacional logró 55.81 metros en su mejor registro, quedando última en su grupo. En la general terminó 29 entre las 31 competidoras.

El día comenzó con un intento de 55.66 metros, muy lejos de los 64 que aseguran la clasificación a la final. Tras eso vino su peor registro del día, 53.69.

Tras eso la chilena estaba complicada pero aún con chances. Las marcas de sus rivales daban a entender que las 12 clasificadas no se lograrían por la marca de 64, sino que por las jugadoras con mejor distancia.

Así que el objetivo era mejorar y esperar. Pero pese a que logró su mejor marca, esta no fue suficiente para lograr avanzar. La chilena quedó última en su grupo y ante penúltima en la general, despidiéndose de esta forma de Tokio en la primera de cambio.

La tres veces olímpica finalmente quedó a 5,29 metros de su récord nacional y a 5,71 de meterse en la final.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.