La Garra Blanca realiza protesta por presencia de hinchas de River en el sector Arica del Monumental

La barra brava de Colo Colo ha amenazado con provocar la suspensión del duelo entre Palestino y el equipo transandino si no se reubica a sus fanáticos. Anoche realizaron una acción de advertencia.



La Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, pasa de la amenaza a la acción. El grupo, que ayer había advertido con la suspensión del encuentro entre Palestino y River Plate si no se reubicaba a los hinchas transandinos, a quienes se les asignó el sector Arica del estadio Monumental, que tradicionalmente ocupan los fanáticos albos, realizó protestas en el frontis del recinto.

Los desórdenes se produjeron anoche. Según imágenes que la barra publicó en su cuenta en Instagram, un grupo de fanáticos detonó fuegos artificiales con el propósito de dejar clara su molestia y su disposición a actuar si su demanda no es atendida.

Ayer, a través de su sitio en Facebook, la Garra Blanca había establecido su postura. "De no ser efectiva la reubicación tomaremos medidas que pueden llegar a ocasionar la suspensión del partido", expresó en un comunicado.

En Palestino aseguran que las medidas de seguridad se han reforzado en función de las amenazas, pero que la distribución del estadio no se alterará. El club, en conjunto con las autoridades, enfatizará el dispositivo preventivo en el sector norte del recinto de Macul. Anoche se efectuó un "sellado" del recinto, operativo que se realiza para detectar elementos prohibidos en su interior.

[embed]https://twitter.com/BarraBravaCl/status/1120865725709733889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1120865725709733889&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fcolo-colo%2F2019%2F04%2F24%2Fgarra-blanca-realizaro-protesta-de-advertencia-afuera-del-monumental-amenazan-al-palestino-river.shtml[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles