El Deportivo

La sentida despedida de Tiago Nunes tras salir de la UC

El entrenador brasileño deja San Carlos de Apoquindo sin rencores. La caída ante La Serena precipitó el adiós.

Tiago Nunes, en la caída de la UC frente a La Serena. (Foto: Photosport) FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Tiago Nunes se va de la UC. La derrota frente a Deportes La Serena le costó el puesto. O le terminó de costar, si se analiza la generalidad de los resultados que el brasileño consiguió en el equipo estudiantil. O si el análisis responde a un estilo que nunca logró convencer a los fanáticos universitarios.

El brasileño se va, eso sí, en buenos términos. Lo expresó profusamente la dirigencia. “Agradecer a Tiago y su cuerpo técnico por su profesionalismo a toda prueba y su entrega. Nadie esperaba este final del proceso. Muy duro vivir este momento complejo desde el extranjero, aunque he estado en permanente comunicación con los directores y la gerencia deportiva. Ahora a trabajar mucho por revertir este momento”, posteó, por ejemplo, Juan Tagle, el timonel de Cruzados.

La sentida despedida de Tiago Nunes tras salir de la UC

El estratega parte sin rencores. A través de su cuenta en Instagram, se despidió del club, de sus hinchas y de la dirigencia. Lo hizo en dos idiomas: español y portugués.

¡Gracias a Dios por permitir vivir este importante proceso! Un hermoso club, con gente inolvidable. Así termina este ciclo de trabajo y otra gran experiencia internacional. Gracias Chile y familia cruzada“, posteó el entrenador, acompañando el mensaje con una imagen en la que se lleva la mano derecha al corazón, en señal de identificación con el equipo de Las Condes.

Una campaña al debe

El ciclo de Nunes en la UC lo fulminaron los resultados. El exentrenador de Sporting Cristal alcanzó a dirigir 46 partidos en la banca estudiantil. En su paso por la entidad, ganó 19 partidos, perdió en 18 ocasiones, e igualó en 9 cotejos.

La derrota frente a los papayeros, la cuarta consecutiva si se incluye el revés con Everton, por la Copa Chile, dejó a los cruzados en el octavo puesto de la tabla de posiciones, muy por debajo de las expectativas.

Este año, la UC había sufrido otra decepción fundamental: la eliminación en la Copa Sudamericana, a manos de Palestino. Como consecuencia, US$ 900 mil dejaron de ingresar a las arcas del club.

En 2024, la UC había terminado en el quinto puesto, detrás de Colo Colo, la U, Iquique y Palestino. Ya en ese momento había miradas sobre el entrenador, aunque hubo una excusa: la influencia de la salida de San Carlos de Apoquindo para dar paso a la construcción del Claro Arena.

 

Más sobre:La UCUniversidad CatólicaTiago NunesCruzadosFútbolFútbol Nacional

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE