La U negocia con Huachipato el préstamo del portero Martín Parra por los próximos seis meses

Martín Parra es titular en Universidad de San Martín.

El guardameta está a detalles de convertirse en el refuerzo del equipo que conduce Diego López. Llegará a ocupar la vacante que dejó Hernán Galíndez.



En Universidad de Chile buscan reforzar la portería. La salida de Hernán Galíndez obligó al equipo que entrena en La Cisterna a replantear su plan de fichajes. Si bien el portero titular será Cristóbal Campos, en la concesionaria asumen la necesidad de traer otro guardameta en caso de que el canterano presente algún problema durante el transcurso del torneo.

Y si bien los laicos conversaron con Miguel Jiménez, el actual portero de Rangers, quien ya defendió a los azules durante la temporada 2015 y 2016, y también con Leandro Cañete, quien hoy está en Santiago Morning, los azules sorprendieron y dejaron prácticamente sellado el arribo de Martín Parra, el portero que pertenece a los registros de Huachipato, pero que durante el último semestre se desempeñó en San Martín de Porres, en la liga peruana.

Cercanos a la negociación confirmar a El Deportivo que la operación “está muy avanzada, pero aún no cerrada”. La idea es que el guardameta se incorpore por los próximos seis meses, en una operación que se considera como una cesión temporal hasta que finalice el torneo.

Durante su participación en la liga peruana, Martín Parra jugó nueve encuentros y recibió 23 goles en contra. Su equipo marcha en la posición 17, de 19 en competencia, con apenas 15 puntos. Está a 26 puntos del líder, Melgar.

En caso de concretarse el fichaje, Martín Parra se unirá a Nery Domínguez y Emmanuej Ojeda como los refuerzos para el segundo semestre de la temporada 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.