Laura Acuña será la estandarte

laura acuña

La atleta será pieza clave en una jornada donde se espera la ratificación de Santiago como anfitrión.



Hoy debe ser un día histórico para el deporte chileno. A las 11.00 de República Checa (7.00 en el país), se confirmará a Santiago como sede de los Juegos Panamericanos de 2023.

Durante la asamblea de Odepa, en Praga, se realizará la presentación nacional, que contempla tres oradores (el timonel del COCh, Miguel Ángel Mujica; el ministro del Deporte, Pablo Squella y el intendente Claudio Orrego) y ocho videos, entre los que destaca el saludo de la Presidenta, Michelle Bachelet, e imágenes de Laura Acuña, la atleta, de 15 años, que consiguió dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, corriendo en su natal Catrico Alto, cerca de Villarica. Pero eso no es todo, pues al final de la presentación, la deportista aparecerá sobre el escenario. La deportista del futuro.

Durante la media hora de presentación se pondrá énfasis, entre otros temas, en la conectividad que tendrá Santiago gracias a la Línea 6 del Metro, que unirá, en menos de 15 minutos, la Villa Panamericana en el Parque Cerrillos con el Estadio Nacional. Un aspecto muy destacado por la Comisión Evaluadora de la Odepa.

"Se ha hecho un trabajo serio y estamos muy ilusionados de que tengamos muy buenas noticias", señala Nicole Sáez, subsecretaria del Deporte, quien agrega: "Se quiere mostrar una ciudad comprometida con esta fiesta deportiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.