Los Cóndores mantienen el invicto y jugarán por el paso a la final del World Rugby Sevens en Sudáfrica

Los Cóndores Seven buscarán este domingo su paso a la final del certamen que se desarrolla en Sudáfrica. Foto: Chile Rugby.

La escuadra nacional se jugará su clasificación a la instancia decisiva frente a Bélgica, rival que lo derrotó en la primera etapa. El partido se disputará a partir de las 5 am de este domingo.



Una senda triunfal es la que mantiene la Selección Chilena de Rugby Seven en el World Rugby Sevens Challenger Series, luego de sumar su cuarto triunfo consecutivo en la segunda etapa del certamen que se desarrolla en Sudáfrica, tras vencer este sábado a su similar de Papúa Nueva Guinea por 29-7.

Los Cóndores 7s festejaron nuevamente en el Markotter Stadium de Stellenbosch gracias a los tries de Lucca Avelli, Diego Greiber, Martín Dumay (2) y Tomás Salas. Este último además marcó una conversión en el duelo de cuartos de final.

Más temprano, el equipo nacional derrotó a Jamaica por 34-7 en el cierre del grupo, merced a los tries de Clemente Armostrong, Lucca Avelli, Diego Greiber y Martín Dumay (2). Asimismo, Tomás Salas anotó un try y dos conversiones.

Previamente, en el primer partido de la segunda etapa, los dirigidos por Joaquín Todeschini se impusieron por 19-14 a Italia, mientras que en su segundo encuentro vencieron por 22-19 a su similar de Tonga.

En la jornada dominical -último día de competencia- Los Cóndores tendrán su revancha ante Bélgica, rival que los derrotó en los cuartos de final de la fase inicial por 21-14. En esta ocasión el duelo frente a los europeos se disputará a las 5 am de Chile y dará el paso a la final de la etapa.

Al respecto el jugador nacional Diego Warnken tuvo palabras de agradecimiento para los seguidores de la escuadra chilena: “Muchas gracias a todos por el apoyo, significa mucho para nosotros y vamos con todo mañana en las semifinales contra Bélgica”, señaló tras el cotejo.

Por su parte, Luca Strabucchi se sumó a su compañero, agregando que “estamos muy felices. Tenemos harto por corregir pero cumplimos el primer objetivo que era mejorar lo del torneo pasado, así que sigan apoyándonos”.

Cabe recordar que el World Rugby Sevens Challenger Series comenzó el 20 de abril y en su primera parte Los Cóndores se impusieron por 17-12 a Italia, 20-19 a Papúa Nueva Guinea y 14-7 a Hong Kong.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.