Los hoyos clave que entrena Niemann para brillar en el Masters

Joaquín Niemann durante el Zozo Championship. AFP.

El nuevo 42 del mundo se borró de un torneo en Houston y estará las próximas dos semanas en Florida preparando su primer paso por Augusta National como profesional. Sepa cuál es la preocupación de su cuerpo técnico.



Este lunes Joaquín Niemann apareció con su mejor ranking mundial: 42º. Ocurre por quinta vez desde que comenzó la temporada 2020-2021 del PGA Tour, una buena racha de cuatro cortes pasados en igual número de campeonatos en los que se ha presentado, que le han permitido escalar en el escalafón.

Es una racha que corre fuerte peligro, pues del 12 al 15 de noviembre se jugará el Masters que debía disputarse en abril pasado y que la pandemia dejó para fin de año (e inicio de la siguiente temporada, que tendra dos citas en Augusta).

Desde 1964, ha habido cuatro participaciones chilenas en Augusta National, incluida la del propio Joaco en 2018, y en ninguna de ellas un nacional ha podido pasar el corte. El field estrecho, de menos de 100 jugadores, complica también, pero es lo duro del recorrido, este año aumentado por el hecho de enfrentarse con un clima distinto, lo que ha dejado eliminados a los nacionales tras la jornada de viernes.

Es lo que con todas sus ganas intentarán evitar Joaquín Niemann y su cuerpo técnico para esta edición 2020 del major en Georgia, donde por primera vez el talagantino se presentará como profesional. Para eso, junto a su coach, Eduardo Miquel, elaboraron un plan de máxima concentración de 15 días antes de la semana del Masters. Por eso, ya se sabía que no participaría esta semana del Bermuda Championship, pero a eso se decidió tampoco ir al Houston Open, la próxima semana. Todo será entrenamientos.

“Finalmente, Joaco decidió descansar y preparar bien el Masters”, confirma Miquel, quien explica lo que harán en estos días y por qué Augusta merece un trato especial: “La preparación especial va a ser para algunos tees de salida en el Masters, donde se necesita algunos tiros de derecha a izquierda. Obviamente también estar afinados en todo el juego, pero la idea es llegar lo mejor preparados posibles, hacer un buen trabajo en todos los aspectos del juego y nos vamos a preocupar de eso en estos días”.

De acuerdo al estudio de Miquel, son siete los hoyos de Augusta que requieren una salida de derecha a izquierda: los tees 2, 5, 9, 10, 13, 14 y 17, un trabajo especial que harán en dos campos de Florida cercanos a la casa de Niemann en la localidad de Jupiter: el Medalist Golf Club y el Dye Preserve GC.

Estos son los hoyos en Augusta que Niemann preparará:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.