Los planes de expansión que proyecta el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en su gira por tierras chilenas

Betis explotará la referencia de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo para internacionalizar su marca en Chile. FOTO: REUTERS.

Ramón Alarcón, director de negocios del club, habló con El Deportivo y explicó que quieren "aprovechar la fuerza de dos referentes para internacionalizar la marca”. Al margen de los amistosos, el ejecutivo dijo que “el mercado chileno crece mucho y lo queremos proyectar”.



Por primera vez en la historia, el Betis de Sevilla aterrizará en Chile. La idea del cuarto equipo más popular de España es hacer una gira por Sudamérica en noviembre para proyectar la marca del club en tierras nacionales.

Así lo confirmó a El Deportivo el director general de negocios del cuadro andaluz, Ramón Alarcón, quien esgrimió las razones para aprovechar el receso mundialista en el sur del planeta.

“Iremos a Chile como institución. La idea es aprovechar la fuerza de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, dos de nuestros referentes, para mostrar al Betis como club, para internacionalizar la marca”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, insistió en que “creemos que es un país donde seremos bien recibidos. La elección viene motivada por la presencia que tenemos en el plantel. Por ejemplo, para nosotros Claudio Bravo es uno de nuestros grandes activos”.

De la misma manera, Alarcón describió las razones de la elección del próximo destino, sobre todo por el desarrollo que ha tenido el mercado local y su interés por el nuevo animador de LaLiga.

“El mercado chileno está creciendo mucho en la región, es algo que queremos aprovechar como institución. Hay muchos proyectos que queremos levantar, pero ya los iremos dando a conocer”, confirmó el ejecutivo.

Club en expansión

Las dos buenas temporadas que ha forjado el Ingeniero en el cuadro verdiblanco lo han vuelto a poner en la primera línea del fútbol mundial. En esta tercera campaña, tanto el equipo como la institución van por más.

“Somos un equipo que está creciendo mucho, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Somos el cuarto equipo español con más interacciones en redes sociales, lo que nos pone en un puesto importante”, adelantó el directivo bético.

Actualmente, el Betis tiene academias en México, Estados Unidos y El Salvador; sólo en el continente americano. Además, cuenta con presencia en Noruega, Inglaterra, Georgia e Islandia en Europa. Así también en Emiratos Árabes Unidos, Japón, Irak y Filipinas en Asia. Eso, al margen de Zimbabue y Argelia en África.

“En Chile queremos hacer algo parecido a lo que ya proyectamos hace dos años en México, otro país muy futbolizado. Ahí lo hicimos con la presencia de Andrés Guardado y Diego Lainez. Latinoamérica es un mercado que está creciendo mucho y como club no queremos quedar afuera de esa trascendencia”, afirmó Alarcón.

De la misma manera, el ejecutivo se refirió a los amistosos que disputará el primer equipo ante Colo Colo, el 16 en Concepción y el 19 en Viña del Mar, luego de que Universidad de Chile se bajara del compromiso.

“Iremos a Chile en noviembre, aprovechando el receso de la liga española por la Copa del Mundo. Ya nos notificaron que Universidad de Chile se bajó de uno de los amistosos, pero nuestra idea es hacer al menos dos partidos”, confirmó el director general de negocios del elenco andaluz.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.