Colo Colo recibirá al Betis de Pellegrini y Bravo en Concepción y despedirá a Marcelo Gallardo de River Plate

Gabriel Suazo, en un duelo ante Nicolás de la Cruz, en el encuentro entre Colo Colo y River Plate
Gabriel Suazo, en un duelo ante Nicolás de la Cruz, en el encuentro entre Colo Colo y River Plate por la Libertadores. (Foto: Agenciauno)

El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo llegará a Chile aprovechando la fecha FIFA. En el sur esperan sacarle máximo provecho a la visita del guardameta.



Colo Colo prepara una intensa agenda para noviembre. El club albo aprovechará al máximo la fecha FIFA de ese mes y enfrentará a dos rivales de fuste. En ambas ocasiones, se tratará de encuentros con una alta carga emotiva. En la primera, recibirá al Betis, el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Además el Cacique se transformará en actor de un verdadero hito: será el rival de River Plate en el último encuentro que dirija Marcelo Gallardo en la banca millonaria.

El duelo ante los albos se realizará en Concepción. Será el miércoles 16 de noviembre, a las 21 horas, en el recinto de avenida Collao. Solo restan detalles formales para el anuncio y la salida a la venta de las entradas. El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, da por cerrado el acuerdo. La máxima autoridad comunal habla, incluso, de actividades anexas del plantel español, con la finalidad de sacarle el máximo provecho a la visita, que encabezarán los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. La planificación considera la realización de clínicas deportivas que cuenten con la participación del plantel andaluz. La que más genera entusiasmo es, naturalmente, la del ex capitán de la Roja.

En el Cacique apuntan al objetivo deportivo de esos encuentros “Ha sido muy importante en el resultado de este año llevar a cabo buenas pretemporadas al nivel que se merece nuestro plantel por lo que no pretendemos retroceder en esta materia y hacerla lo mejor posible, es una etapa muy importante que tiene un gran impacto en los resultados del año. Están cerrados los amistosos con el Betis y River Plate. Van a ser muy lindos estos encuentros y esperamos que nuestros hinchas los disfruten”, puntualiza el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

Marcelo Gallardo, en el duelo entre River Plate y Colo Colo, por la Libertadores, en abril (Foto: AP)

Un partido lleno de simbolismos

El partido de la escuadra de Macul ante los millonarios estará lleno de simbolismos. Al margen del adiós del Muñeco, uno de los máximos ídolos históricos del club bonaerense, para los albos significará el reencuentro con uno de los jugadores que logró ganarse el cariño de los hinchas albos: el delantero Pablo Solari.

El duelo también se realizará en noviembre, aunque aún resta ajustar la fecha y definir la sede del compromiso. Albos y argentinos habían compartido grupo en la última edición de la Copa Libertadores, instancia en la que Gallardo se convenció de las condiciones del delantero y determinó solicitar su incorporación a la dirigencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.