Pablo Solari se va entre consejos, abrazos y gritos de los hinchas: “Estaré agradecido de por vida de Colo Colo”

FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIA UNO

El Pibe agradeció todo lo que vivió en la escuadra mapuche y su ahora extécnico, Gustavo Quinteros, recordó cómo llegó al actual líder del Campeonato. Por otra parte, el Popular oficializó la llegada de Marco Rojas.



Restan detalles, pero nada impedirá que Pablo Solari abandone Colo Colo este fin de semana y se transforme en el nuevo atacante de River Plate.

Por lo mismo, la jornada de este viernes se transformó en el día de las despedidas y la primera que tuvo el ariete fue la que le otorgaron sus compañeros y el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros. “Fue todo muy emotivo. Me tocó elegirlo en un momento cuando estaba en la reserva de Talleres, gracias a una recomendación de Walter Lema, mi ayudante, y me gustó mucho porque hacía en ese entonces lo que hizo en estos años en Colo Colo”, reveló el adiestrador del Cacique.

Las emociones no se detuvieron ahí. El joven de 21 años era esperado por decenas de hinchas en las afueras del Monumental, quienes le dedicaron canciones, le pidieron autógrafos y le desearon lo mejor en su aventura al otro lado de la cordillera.

“Estoy muy contento. Son muchas las emociones y estoy agradecido de la gente, pero cuando se de todo vamos hablar bien”, fue lo primero que dijo el goleador en las afueras del David Arellano. Luego sonrió, cuando le preguntaron si alguna vez quería volver al equipo donde marcó 15 goles y entregó nueve asistencias, pues -según él- “todavía no me voy”.

Lo que sí dijo el Pibe es que “estoy agradecido de por vida de Colo Colo” y volvió a prometer que hablará más en extenso, cuando todo quede firmado en la tienda millonaria. Hecho que debería suceder en las próximas horas, pues hasta su familia fue invitada por el cuadro rioplatense a duelo que jugarán el próximo jueves ante Gimnasia.

Pero así como el hombre del histórico gol que salvo al Popular del descenso se marcha, un nuevo delantero llega. Se trata de Marco Rojas, quién fue oficializado por la escuadra mapuche en la tarde de este viernes. “Estamos felices de anunciarles que tras superar los exámenes médicos (y una pequeña gripe), el delantero se transformó en nuevo jugador de Colo Colo”, anunció el elenco de Macul a través de sus redes sociales.

Recordemos que Rojas viene del fútbol australiano, donde militaba en el Melbourne Victory, y alcanzó 27 duelos disputados en la temporada pasada, con seis goles a su haber. Tiene 30 años y y si bien nació en Nueva Zelanda, su padre es chileno y llegó a ese país tras ser exiliado por la dictadura militar. Pero lamentablemente, no podrá debutar ante Audax Italiano (sábado, 15:45 horas), por que debe tener un proceso de adaptación y se espera que esté disponible para el compromiso con Huachipato.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.