La U le dice no a última hora al Betis de Pellegrini para privilegiar las vacaciones: había borradores de contrato y el Sausalito ya estaba reservado

El elenco de Sevilla tenía previsto medirse con los azules el 19 de noviembre, en Viña del Mar. Este martes, a través de un mail, Azul Azul informó de manera oficial que se borrarán del cuadrangular que también incluía al poderoso River Plate.



En Universidad de Chile recibieron hace más de un mes una invitación para medirse frente al Betis de España. Los estudiantiles, ahogados en una campaña que los tiene luchando por el descenso, tenían la posibilidad de enfrentar a uno de los equipos sensación de Europa. El cuadro de Sevilla marcha en la parte alta de la Liga y destaca como uno de los protagonistas de la Europa League.

En un principio, la idea fue visada por la dirigencia de Azul Azul. Lo veían como una buena opción de generar un masivo evento con sus hinchas, de cara a un año que ha estado marcado por los momentos tensos. Además, el cotejo le daría una visibilidad al club y a los sponsors que serviría pensando en futuros compromisos comerciales.

Al frente también estaba la posibilidad de estar cara a cara con Manuel Pellegrini. El DT del Betis, quien ya había visado el duelo, estaría frente a los azules después de 33 años. En la U vivió su primera experiencia como DT, en la que mandó al equipo de sus amores al descenso.

Lo cierto es que durante las semanas la negociación fue avanzando. Ya se había reservado el estadio Sausalito, para el 19 de noviembre. Betis vendría con plantel titular, salvo los mundialistas que pueden ser considerados por sus respectivas selecciones. Pellegrini también avisaba que quería probar a canteranos.

“Estamos intentando siempre hacer un trabajo en conjunto con el filial del Betis. Los jugadores que vayan sobresaliendo puedan entrenar con nosotros y después depende de ellos si toman la oportunidad o no. Estos partidos amistosos durante el Mundial ayudan mucho a los canteranos para que demuestren que están capacitados. Juan entró bien el campo, después se necesita continuidad y trabajo durante más partidos. Ya veremos cómo es su evolución en el futuro”, decía en la previa a la conferencia al duelo ante el Cádiz, que se jugó este miércoles, por La Liga.

Sin embargo, durante los últimos siete días, semana en la que coincidió con la clasificación de los laicos a las semifinal de la Copa Chile, tras vencer a la UC, Sebastián Miranda, el técnico de la U, manifestó su preocupación por el nivel de desgaste que ha tenido el plantel. Y en conferencia de prensa, Manuel Mayo, el gerente deportivo, envió la primera alerta de la ida que a esa hora ya se manejaba en el club.

“Teníamos esa posibilidad, pero ha sido una temporada estresante para los jugadores y lo justo para ellos es que tengan vacaciones inmediatamente para que puedan desconectarse y recargar energías con sus familias”, dijo el funcionario de Azul Azul.

La decisión de los azules se reforzó tras la pelea de este sábado en el Centro Deportivo Azul. Los golpes que se propinaron el portero Cristóbal Campos y el delantero Ronnie Fernández resumen el tenso momento que atraviesan los laicos.

En la U aseguran que la planificación del amistoso alteraba el itinerario del club. El torneo nacional termina el 7 de noviembre y el duelo ante los sevillanos los obligaría a quedarse entrenando si es que no clasifican a la final de la Copa Chile, que se jugará en la segunda semana de noviembre. Sebastián Miranda quiere que el plantel vuelva a los entrenamientos el 1 de diciembre. Si ganan el trofeo, sin embargo, retornarán el 6 de diciembre.

Frente a tal escenario, Colo Colo estudia la posibilidad de sumar dos duelos frente a Betis para utilizar el cupo que dejaron los azules. El duelo ante los albos se realizará en Concepción. Será el miércoles 16 de noviembre, a las 21 horas, en el recinto de avenida Collao.

Solo restan detalles formales para el anuncio y la salida a la venta de las entradas. El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, da por cerrado el acuerdo. La máxima autoridad comunal habla, incluso, de actividades anexas del plantel español, con la finalidad de sacarle el máximo provecho a la visita, que encabezarán los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. La planificación considera la realización de clínicas deportivas que cuenten con la participación del plantel andaluz. La que más genera entusiasmo es, naturalmente, la del ex capitán de la Roja.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.