“Dio la intensidad que necesitaba Flamengo en ataque”: en Brasil destacan el aporte de Arturo Vidal en la final contra Corinthians

Arturo Vidal fue destacado por su actuación en la llave de revancha de la Copa de Brasil. Foto: Reuters.

El volante nacional, quien jugó 63 minutos, recibió los elogios de la prensa tras conquistar el título tras la definición a penales.



Flamengo, Erick Pulgar y Arturo Vidal celebraron la noche de este miércoles. El Mengao consiguió quedarse con la Copa de Brasil después de superar en los lanzamientos penales por 6-5 a Corinthians.

Si bien Pulgar no integró la nómina para este partido quien sí sumó minutos fue el Rey cuyo aporte en los 63 minutos que disputó fue reconocido por los medios brasileños.

El sitio Lance le entregó un 6,5 (de un máximo de 10) en el uno a uno del equipo. “Gran partido del chileno. Dio la intensidad que necesitaba Flamengo en ataque y también destacó en defensa, con buenas coberturas. Salió del campo ovacionado por la multitud”, destacaron.

A su vez, Globoesporte lo calificó con un 6. “Falló algunos pases forzados -y adelantados- al inicio del partido, pero contribuyó de alguna manera a la construcción ofensiva, como en el contraataque en la segunda mitad, con Gabigol, cuando mostró visión de juego”, escribieron.

Jugó bien en el centro del campo y cubrió bien a Filipe Luís cuando Fagner lo regateó en un posible contraataque”, añadieron.

De esta manera Arturo Vidal sumó su primera estrella en el fútbol brasileño y sumó su 24ª estrella dentro de su palmarés personal. El próximo puede darse este 29 de octubre cuando el Mengao enfrente a Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores que se disputará en Guayaquil.

Dórival Junior destaca el sacrificio de Vidal

Tras el encuentro, el técnico de Flamengo se refirió a la forma en el que su equipo consiguió levantar el título y explicó la razón por la que decidió reemplazar a Vidal en el segundo tiempo.

Sobre la final indicó que fueron “Dos grandes juegos. Dos empates, dos equipos que lucharon mucho. Buenos tiempos en ambos lados. Flamengo mereció llegar por la campaña, por los partidos que presentó. Momento especial para ganar en Maracaná como fue, las dificultades, el partido en sí de una manera que no nos gustaría. No tengo palabras para describir. Tenía muchas ganas de volver a Flamengo, esperaba mucho este momento, y estoy viviendo un momento único. Son prácticamente 17 finales, cinco subcampeonatos, 12 campeonatos, y en unos días otra competición”, comentó.

Sobre el Rey confesó que “Vidal jugó en el sacrificio. Tiene una hinchazón muy grande en el tobillo. Empezó a llevarse la mano al tobillo y en ese momento nos imaginamos que era eso. Como estábamos sin marcar fuerza, imaginé que con la entrada de Matheuzinho ganaríamos un poco más. No sabía que se había torcido el otro pie y no el pie con problemas y que se estaba recuperando dentro del partido”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.