Las opciones que maneja el capitán Gabriel Suazo en sus últimos días de contrato con Colo Colo

Gabriel Suazo, lateral de Colo Colo de 25 años, termina contrato a final del torneo y es seguido desde Brasil y México. FOTO: AGENCIAUNO

A días del término del vínculo del lateral con el cuadro albo, ambas partes aún están lejos en las cifras para extender el compromiso. Si bien el zaguero pretende firmar en el fútbol europeo, sus posibilidades más ciertas están en el torneo brasileño y en el balompié mexicano.



Pasan los días y la extensión del contrato del capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, se ve aún más lejana. Pese a que las partes han sostenido intensas conversaciones en las últimas semanas, aún no hay humo blanco para convencer al jugador de que se quede en el Monumental.

El volante devenido a defensor formado en el club culmina su vínculo con la institución al final de esta temporada. Sin embargo, todavía no existe concordancia entre los números y menos una eventual cláusula de salida.

Lo cierto es que el lateral vivió la frustración de no salir en la anterior ventana de mercado. Aunque tenía un par de opciones de Turquía y en Portugal, ninguna prosperó.

A pesar de que, incluso, el zaguero podía negociar como agente libre a partir del 1 de julio, a menos de seis meses del final de su actual compromiso contractual como en el cuadro de Macul.

Sin embargo, ni siquiera en ese escenario logró cumplir su deseo que es jugar en el fútbol europeo. A sus 25 años, el futbolista cree que es el momento de dar el salto, justo cuando pasa el mejor momento de su carrera.

“En Colo Colo queremos que el jugador se quede en el club, pero también entendemos su deseo de partir. Estamos dispuestos a hacer lo necesario de nuestra parte para encontrar una solución”, dicen desde Pedrero.

Brasil y México

En ese escenario, algunos clubes ya han movido piezas por un futbolista que se presenta como una gran opción de mercado. Sobre todo, porque el elenco que lo reciba lo hará como libre, sin un costo de traspaso efectivo para cerrar la negociación con Colo Colo.

El mercado brasileño está atento a lo que ocurra con uno de los recurrentes laterales izquierdos de la Roja, en la actualidad. Un club de la primera categoría sigue los pasos del futbolista, según cuentan desde los albos.

“Estamos conscientes de que hay una opción de que se Gabriel Suazo se marche a Brasil. Además, sabemos que el lateral es un futbolista muy atractivo para el torneo mexicano”, dicen en Macul.

Una afirmación que confirma que existen un par de interesados en el campeonato azteca. Pese a ello, la idea del protagonista es el balompié europeo, un destino que aún se ve lejano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.