El 'regalo' de Van Gaal a Messi: "¿Cuántas Champions ha ganado el Barça con el que dicen que es el mejor del mundo?"

VAN GAAL OK

Justo cuando el mudo celebra los 32 de La Pulga, el técnico holandés, de pasado por el club, lo critica. Dice que es un jugador individual más que de equipo, lo mismo que Neymar.

Lionel Messi podría estar viviendo un día tranquilo y feliz. O, al  menos, relajado. Argentina se instaló con angustia en los cuartos de final de la Copa América y La Pulga se saca un peso. Aunque, más que por eso, la alegría podría provenir del momento especial que celebra: su 32º cumpleaños. Eso sí, siempre hay alguien que puede amargar el festejo. Y esta vez es el técnico holandés Louis Van Gaal. El estratega, quien pasó ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa europea con el Barcelona, critica una incidencia en el equipo culé que le deja gusto a poco.

"Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo", dispara Van Gaal en declaraciones concedidas al diario El País, de España.

El análisis no termina ahí. "Creo que Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions. Me gusta Messi como jugador individual. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa. El Barça tiene una plantilla maravillosa. ¡No puedes decir que Rakitic sea malo, ni que Coutinho sea malo, o que Alba sea un mal jugador, o Ter Stegen un mal portero, o Arthur o Vidal...! Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona", añade el ex entrenador del Ajax y de la selección holandesa.

Van Gaal postula que es Messi quien debe adaptarse al equipo y no al revés. "Tienen una plantilla de 30 jugadores y creo que Messi debe adaptarse al equipo y no al revés. Guardiola lo hizo jugar para beneficio del equipo pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu de equipo... Guardiola la ganó (la Champions) con el Barcelona porque tenía a Messi y porque no dejaba que Messi jugara a su manera. Esa es la diferencia. Messi se ajustó al plan de Guardiola, y no al revés", sentenció.