Mauricio Isla saca la voz tras su polémico accionar en Valparaíso: “No dimensioné la situación que afectaba a Martín Parra”

Mauricio Isla se dirige al camarín tras los incidentes.

Mauricio Isla se dirige al camarín tras los incidentes. Foto: Leonardo Rubilar/AgenciaUno

El Huaso se vio enfrascado en una discusión con los jugadores de Universidad de Chile, debido a que increpó al golero azul cuando estaba conmocionado en el campo de juego. En la U lamentaron su actitud y el lateral pidió disculpas.



Mauricio Isla fue uno de los jugadores más apuntados en medio del escandalo vivido en Valparaíso en el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Cuando el portero Martín Parra se desplomó en el campo de juego, con los jugadores de la U llegando a atenderlo, el Huaso no le creyó y fue a increparlo. Por eso, este jueves, el lateral pidió perdón.

“Quiero manifestar, a través de este mensaje, disculpas públicas por mi accionar de ayer, no dimensioné la situación que afectaba a Martín, de haberlo asimilado no hubiese actuado así”, arranca diciendo, en un comunicado que fue expuesto por Cruzados, a través de sus canales oficiales.

“Pido disculpas a todos los que se hayan sentido afectados por mi actuar y le deseo una pronta recuperación a Martín. Para mis compañeros, para los jugadores y los hinchas, sin importar camiseta, va este mensaje de disculpas y arrepentimiento”, agrega el carrilero.

Cuando el hecho estaba sucediendo, la postura del ex seleccionado causó indignación en el plantel azul. De hecho, Pablo Aránguiz lo encaró, teniendo que ser separado por sus propios compañeros. También Ronnie Fernández fue en busca del mundialista chileno para reprocharle su proceder.

Por lo mismo, horas después de lo ocurrido en Playa Ancha, Universidad de Chile expresó su molestia en una misiva. “Debemos manifestar nuestro máximo repudio por lo sucedido y la actitud de Universidad Católica, especialmente por la de varios de sus jugadores que insultaron a nuestros futbolistas al momento de abandonar el terreno de juego”, escribieron.

Parra, hospitalizado

Cuando la incertidumbre reinaba en la región de Valparaíso, con Mauricio Isla discutiendo con sus colegas de la U, el portero Martín Parra era atendido en el césped del Elías Figueroa Brander. “Hablé con el médico para que me diera un informe. Me dijo que el arquero no estaba con sus cinco sentidos operativos”, declaraba en primera instancia el árbitro del partido, Felipe González.

Tras varios minutos sin saber que sucedería, el golero fue trasladado desde la ciudad puerto hacia Santiago. “Tiene un trauma acústico, que es una lesión de hecho, y lo que tenemos que ver ahora es la repercusión que esta lesión tenga sobre la parte audiométrica. Ustedes saben que el oído ve dos cosas que son fundamentales, que son el equilibrio y la audición”, señaló Carlos Rivera, el médico que lo atendió una vez llegado a la capital.

Según lo relatado, Parra estaba consciente mientras viajaba en la ambulancia. “Llegó bien. Es un jugador, está entrenado y todos lo hemos visto en la cancha, y lo da todo, y eso también ayuda. Además, es joven. Es una persona sana. Obviamente, venía con la preocupación que tiene cualquier persona que sufre esta lesión”, adicionó el doctor.

La situación generó declaraciones cruzadas y todo un embrollo en la determinación que la Federación de Fútbol de Chile tomaría. Finalmente, este jueves se confirmó que deberán jugarse los 85 minutos restantes. Durante los próximos días debe confirmarse la nueva fecha.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.