Neven Ilic, en masiva videoconferencia con atletas: “Por favor, cuídense”

La reunión virtual de los deportistas y las autoridades de Panam Sports.

El presidente de Panam Sports sostuvo una reunión virtual con más de 70 deportistas del continente, donde les manifestó su apoyo en medio de la pandemia.



En el marco de una inédita reunión virtual llamada “Entre Atletas”, la Comisión de Atletas del continente conversó con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

La cita por videoconderencia congregó a más de 70 deportistas de 32 naciones, todo un récord para la organización. Entre los participantes, se encontraban los campeones olímpicos y mundiales Paula Pareto (ARG), Rubén Limardo (VEN), Walter Pérez (ARG), Melissa Humana-Paredes (CAN) y Sarah Pavan (CAN).

“Estamos viviendo una de las peores emergencias sanitarias en la historia mundial, y sé que ha sido muy difícil para todos poder vivir en cuarentena, encerrados en nuestros hogares. Pero la salud está primero que todo, y por eso Panam Sports ha apoyado irrestrictamente al COI frente a su postura de posponer los Juegos Olímpicos”, señaló Ilic.

El dirigente fue enfático al ratificar el apoyo financiero a los deportistas: “No los dejaremos solos. Panam Sports continuará con todos sus programas de apoyo para los comités olímpicos nacionales, para los entrenadores y deportistas. Una vez que pase esta pandemia, programaremos una serie de campamentos de entrenamiento y apoyaremos a los comités olímpicos en lo que sea necesario".

Finalmente, el timonel chileno les hizo un sentido llamado a los atletas para que no se expongan ante el Covid-19. “Por favor, cuídense, manténganse en sus casas, cuiden a sus familias y sus amigos. Es tarea de todos poder frenar esta pandemia. Entrenen en sus casas. A través de este canal tendremos las próximas semanas entrenadores, psicólogos, para que los ayuden a resolver sus dudas durante estos difíciles momentos”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.