Neymar no podrá jugar la Copa América por la "gravedad" de su lesión

El jugador, quien fue acusado de violación por una mujer, tuvo una "ruptura ligera en el tobillo" en un partido amistoso, según señaló la Verdeamarela.


"Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligera en el tobillo", señaló la Verdeamarela en un comunicado.

https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1136501106148876289

"Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", añadieron, a su vez de informar que este jueves comenzarán a buscar sustituto.

[caption id="attachment_687340" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Reuters.[/caption]

Antes de entrar al campo, Neymar, quien el viernes fue acusado de violación por una joven brasileña, colocó una foto suya en su Instagram agradeciendo a dios, a su familia y amigos. "Hoy tengo uno de los juegos más difíciles de mi carrera, si no es que es el más (por las circunstancias)", escribió el astro.

Previamente, estuvo de baja tres meses, desde finales de enero hasta finales de abril, por una recaída de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, por la que ya fue operado en 2018 y a punto estuvo de costarle su presencia en el pasado Mundial.

Su participación en la Copa América ya había sido puesta en duda por el vicepresidente de la CBF, Francisco Novelletto, quien señaló que el astro no estaba psicológicamente preparado para afrontar la presión mediática que implica estar acusado de violación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles