Neymar sufre un esguince y aumenta las dudas

Neymar

El delantero del PSG se lesionó en el partido de Brasil con Qatar. Así, aumenta la incertidumbre sobre su presencia en el torneo internacional, pues algunos sostienen que está muy presionado por haber sido acusado de violación.



Neymar se retiró lesionado este miércoles en el minuto 17 del partido de preparación para la Copa América que jugaron las selecciones de Brasil y Qatar (y que concluyó 2-0 a favor de la Verdeamarela) en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Antes de entrar en campo Neymar, que el viernes fue acusado de violación por una joven brasileña, colocó una foto suya en su Instagram agradeciendo a dios, a su familia y amigos. "Hoy tengo uno de los juegos más difíciles de mi carrera, si no es que es el más (por las circunstancias)", escribió el astro. Fue aplaudido por los hinchas al salir al gramado. En las gradas, algunos torcedores levantaron pancartas en apoyo al astro, cuya presencia en la Copa América estaba confirmada hasta antes de este partido.

El camisa '10', quien atraviesa un momento delicado tras ser denunciado por una mujer por violación, abandonó el césped cojeando y con una bolsa de hielo en el pie derecho. Neymar se acercó al banquillo de su selección instantes después de que su compañero, Richarlison, anotase el primer gol para los brasileños ante el último campeón asiático. "Sufrió un esguince en el tobillo derecho", informó la asesoría de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El delantero, además, salió con una escayola y muletas del vestuario de la Canarinha (en la imagen).

En su primera semana de entrenamientos con la selección, ya sintió unas molestias y estuvo tres días bajo el cuidado de fisioterapeutas por molestias en la rodilla izquierda, si bien la comisión técnica descartó una lesión de gravedad.

Antes, estuvo de baja tres meses, desde finales de enero hasta finales de abril, por una recaída de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, por la que ya fue operado en 2018 y a punto estuvo de costarle su presencia en el pasado Mundial.

El temor de Novelletto

Su presencia en la Copa América fue puesta en duda incluso por el vicepresidente de la CBF, Francisco Novelletto, quien cree que el astro no está psicológicamente preparado para afrontar la presión mediática que implica estar acusado de violación. De cualquier modo, el directivo ha sido uno de los más decididos defensores del jugador surgido en Santos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.