Ni muerto encuentra la paz: los ofensivos mensajes de los hackers que atacan la cuenta de Maradona en Facebook

Maradona
Maradona, en su paso por la banca de Dorados de Sinaloa.

El perfil oficial del fallecido astro argentino en la red social fue vulnerado. Ahora muestra como imagen principal una foto de Pelé, su principal rival deportivo.



Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2021, una jornada infausta que los hinchas del fútbol no logran olvidar. Sin embargo, como una forma de preservar su legado y, principalmente, de mantener la conexión que el astro argentino generó con millones de hinchas, sus hijos decidieron mantener sus cuentas en las redes sociales, las que incluso administran. Esa materia, de hecho, se transformó en una razón más de la disputa con Matías Morla, el abogado que ejerció como representante del campeón mundial en México 86 hasta su muerte.

Ese espacio, que originalmente servía para la veneración a su memoria y para manifestarle aprecio a las figuras con las que el Diez generó estrechos lazos de amistad en su paso por el fútbol, fue atacado por hackers, que han colgado agresivos mensajes y que, para coronar la afrenta, reemplazaron su imagen con la de su principal rival deportivo, Pelé.

Sin origen conocido

Como suele suceder en estos casos, no hay un origen conocido para el ciberataque. Lo que sí es claro es la intención de establecer diferencias respecto del brasileño, con quien compartió el rótulo de Mejor Futbolista del Siglo XX, según la FIFA. “Nos complace informarles que ya se han recuperado todas las cuentas del segundo rey del fútbol”, sostiene una imagen que aparece ahora en la plataforma. Ahí se señala que el primero es Pelé, quien aparece conteniendo un balón, a la usanza de un arquero.

Una de las imágenes en el hackeo al perfil de Maradona.
Una de las imágenes en el hackeo al perfil de Maradona.

La mayoría de los mensajes que aparecen, hasta ahora, están escritos en portugués. Los primeros, de hecho, aludían a las adicciones que Maradona enfrentó en su vida. “Maradroga”, es una de las expresiones que más se repite en los posteos.

En el transcurso de las horas siguientes a la primera ofensiva, han aparecido imágenes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, otros de los futbolistas con los que el transandino discute, al menos en la percepción de los atacantes, la condición estelar en la historia del balompié.

Restablecer la normalidad

A través de uno de los perfiles oficiales que manejan en Instagram, los hijos de Maradona dan cuenta del inconveniente y del intento por resolverlo. “Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Facebook de nuestro padre ha sufrido un ciberataque. Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad. Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”, consignan sus herederos.

El problema es que, hasta ahora, ninguno de los mecanismos que se pueden estar utilizado para restablecer la normalidad en el espacio parecen haber dado resultados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.