Ñublense se aleja del título: O’Higgins le amarga la tarde tras lograr el empate en los descuentos

Ñublense no pudo con O'Higgins y se aleja del título. Foto: Felipe Venegas/AGENCIAUNO.

El cuadro chillanejo no supo cerrar un partido que tenía ganado hasta el minuto 97 y quedó a 10 puntos del líder Colo Colo, que aún debe jugar el clásico frente a U. Católica. En tanto, los rancagüinos entran a zona de clasificación a Copa Sudamericana.



En un parejo y disputado encuentro, válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional de Primera División, Ñublense y O’Higgins igualaron 2 a 2 en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Pese a la urgencia que tenían los dirigidos por Jaime García de ganar para mantenerse como escolta de Colo Colo, junto a Curicó Unido que venció en la jornada de este sábado a Deportes La Serena, en La Granja, fue la visita quien comenzó a ejercer presión sobre la portería rival en los primeros minutos; no obstante, no pudo vencer la resistencia de los “diablos rojos”.

De hecho, fue el cuadro local el que abrió el marcador. En el minuto 18, luego de un tiro de esquina ejecutado por Federico Mateos y pivoteado por Nicolás Vargas, el delantero Alexander Aravena con un remate cruzado puso el 1-0 para los de Chillán. A partir de ahí, el cotejo se equiparó y ambos elencos empezaron a crear peligro; sin embargo, fueron los adiestrados por Mariano Soso quienes lograron igualar el encuentro, luego del tanto de Facundo Barceló a los 41′ luego de una habilitación de Matías Marín. Con el empate 1-1, anfitriones y celestes se fueron al descanso.

Segundo tiempo

En el complemento, el partido siguió con la tónica del lapso inicial: ambos elencos buscando el desequilibrio que le permitiera sumar de a tres. Y esa diferencia la consiguieron los rojos en el minuto 73′ luego que Nicolás Guerra, quien había avisado 10 minutos luego de un remate que dio en el palo, capitalizara en plena área chica un centro rasante enviado por el recién ingresado Rodrigo Cisterna.

Con el marcador en contra, lo celestes buscaron presionar para conseguir un empate que los mantuviera en posiciones de clasificación a Copa Sudamericana. Y así fue como a los 97′, y cuando se daba por sentado el triunfo de los dirigidos de García, más aúnapareció Esteban Moreira para decretar el empate definitivo.

Con este resultado, Ñublense -que hace sólo unos días fue eliminado de Copa Chile a manos de Huachipato, sumó 44 puntos y se ubicó tercero en la tabla de posiciones, a 10 del líder Colo Colo. Por su parte, O’Higgins totalizó 37 unidades y se encuentra por el momento en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.