Pablo Lemoine, head coach de Cóndores: “Buscamos un éxito deportivo continuo para que impacte en la masificación del rugby”

Lemoine en las jornadas de entrenamiento previas al duelo ante Escocia. (VICTOR MONTALVA)

El entrenador de la selección nacional dio una conferencia de prensa previa al duelo ante Escocia en Santa Laura y contó las claves por donde pasará el encuentro. Rodrigo Fernández, capitán del combinado chileno, también estuvo presente.



La selección nacional se prepara para enfrentar a Escocia en Santa Laura. El duelo, que se llevará a cabo a las cuatro de la tarde del sábado, es una gran prueba para ver el nivel de Cóndores de cara a la llave clasificatoria para el Mundial de Francia 2023 ante Estados Unidos. Es en medio de ese escenario que el head coach, Pablo Lemoine, y el capitán, Rodrigo Fernández, conversaron con los medios.

La parte física y la dinámica de juego nos servirán para meternos en el foco del partido ante Estados Unidos. Reproducirlo un par de semanas antes nos hace muy bien”, comenzó analizando Lemoine, quien también explicó el motivo de que los siguientes duelos se realizarán en Santa Laura. “La razón principal de jugar acá es la gente. Cuando comenzamos había muy poca adherencia de gente al equipo y con el paso del tiempo eso ha ido cambiando. Me parecía que es lógico estar en un estadio donde la gente esté cerca del equipo, sin una pista atlética, porque tienen que ser claves”, afirmó.

El entrenador uruguayo también fue consultado por lo trascendente que sería la clasificación para el proyecto que se está haciendo, respondiendo con una mirada a largo plazo. “Trabajamos para construir un rugby para todo Chile, descentralizado. Esto trae acercamiento a municipalidades, que hayan torneos escolares nacionales. Hay una búsqueda de que el rugby llegue a todos lados. La responsabilidad grande es mantener un éxito deportivo continuo, pero para que impacte en la masificación del deporte”, lanzó.

“En el pack de forwards va a estar el partido”

En la conferencia de prensa también estuvo Rodrigo Fernández, capitán del equipo chileno, y titular de cara al partido de Escocia.

Creemos que estos equipos que vienen de tee uno tienen características similares en términos de velocidad de juego y de tamaño de sus jugadores. También son equipos super prolíficos en las formaciones fijas, entonces lo que buscamos es prepararnos en los detalles”, comentó.

Una declaración que siguió analizando al conversar sobre las claves del partido de este sábado. “En el pack de forwards va a estar el partido. Nosotros somos un equipo que tiene un pack de forwards super fuerte y que basamos nuestro juego en ellos. Les tengo toda la fe del mundo. Si andan enchufados y con ganas, nuestra defensa va a predominar. En ese sentido creo que es netamente la concentración la que va a ser determinante”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.