La UC pone mano dura contra la violencia: aplica nueve años de derecho de admisión al hincha que lanzó bengala en el partido ante Flamengo

El momento en que fue lanzada la bengala a los hinchas de Flamengo
El momento en que fue lanzada la bengala a los hinchas de Flamengo (Foto: captura)

El menor, quien encendió el artefacto que terminó impactando a un niño, deberá, además, enfrentarse a la justicia ordinaria.



Universidad Católica impone una drástica sanción al menor de edad que lanzó una bengala en el partido frente a Flamengo, por la Copa Libertadores, que impactó a un niño que se encontraba en el sector que ocupaban los hinchas del equipo brasileño que asistieron a San Carlos de Apoquindo. Cruzados informó de la aplicación del derecho de admisión por los próximos nueve años, lo que en la práctica impedirá que el infractor pueda volver al recinto de Las Condes, al menos dentro de ese plazo.

Se informa a nuestra hinchada y a los medios de comunicación que, gracias al trabajo conjunto entre Cruzados y las autoridades pertinentes, se logró identificar a la persona que agredió con una bengala a la hinchada de Flamengo el pasado 28 de abril, en duelo correspondiente a la CONMEBOL Libertadores 2022″, introduce un comunicado oficial emitido por la concesionaria estudiantil. “Reiteramos el agradecimiento a todas las y los hinchas de Universidad Católica que, a través del aporte de información y material audiovisual, ayudaron a dar con la identidad de este sujeto, lo que facilitó el trabajo de autoridades civiles y policiales”, prosigue.

Racismo Conmebol
Un hincha de la UC realiza gestos racistas a los simpatizantes de Flamengo, en el partido en que jugaron ambos equipos por la Copa Libertadores, en San Carlos de Apoquindo.

El menor de iniciales S.A.S.C., será formalizado el 23 de agosto del 2022 ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por la participación y responsabilidad que le cabe en el delito sancionado en el artículo 14 E de la Ley 17.798, además del delito de lesiones menos graves, ejecutados durante el partido antes mencionado”, consigna, antes de dar a conocer la sanción interna. “Junto con las acciones penales previamente descritas, y por los hechos detallados con anterioridad en este comunicado, Cruzados aplicó derecho de admisión a la persona identificada por nueve años”, precisa.

Más acciones

La UC continuará con las acciones tendientes a determinar responsabilidades en la situación “Cruzados solicitará la acumulación de las investigaciones que se siguen actualmente en la Fiscalía Local de Las Condes, lo que permitirá ser interviniente en la investigación en conjunto con la Delegación Presidencial, para así perseguir a los responsables de los delitos con todas las atribuciones que nos otorga la ley”, anuncia.

En ese duelo, además de la agresión que motiva un castigo que pretende transformarse en ejemplarizador, se produjeron actos racistas en contra de los fanáticos del equipo de Río de Janeiro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.