Nicolás Jarry saca adelante un partido dramático y se instala en semifinales del Challenger de Oeiras

(Imagen: @CordobaOpen)

El tenista chileno venció a Kyrian Jacquet por 7-6(7), 4-6 y 7-6(6), superando tres match point en contra en la definición del último set. De esta forma logra llegar por cuarta vez en el año a la ronda de los cuatro mejores en un torneo.



Jarry ganó un partido a lo Jarry. De esos sufridos, donde arrasa con su saque y estira el drama cuando recibe. De esos donde finalmente todo se define en un muere muere agónico. Pero como tantas veces, el chileno fue quien sobresalió en esa dinámica. Venció 7-6(7), 4-6 y 7-6(6) al francés Kyrian Jacquet (287°) y se metió en semifinales del Challenger de Oeiras.

Un partido muy trabajado en donde Nicolás Jarry (129°) no pudo firmar ninguna de las cuatro chances de quiebre que tuvo y en donde registró un 77% de puntos ganados cuando conectaba el primer servicio, consiguiendo 17 aces en el encuentro y solo tres doble faltas.

Fue esa potencia en el servicio la que le terminó dando la victoria, y es que si uno analiza, en el único set que lograron quebrarle, lo perdió. Pero cuando estuvo intachable con su saque siempre estiró a la definición.

Fue en la del tercer set, en donde peor lo pasó eso sí. Jarry arrancó mal y el galo rápidamente se instaló 6-3 en el tiebreak. Sin dudas fue un momento de mucha tensión, en donde estuvo muy presente la oportunidad que había dejado pasar en el 6-5, cuando tuvo tres match point a favor.

Pero no se nubló y logró igualar el tiebreak, con un punto dramático en la malla cuando iba 5-6 abajo. Esa remontada fue un golpe demasiado fuerte para el francés, quien tras ver como Jarry había igualado todo, no pudo sobreponerse. Nicolás apretó el puño y se llevó el tiebreak por 8-6.

De esta forma el santiaguino se instala por cuarta vez en la temporada en semifinales de un torneo Challenger, replicando el actuar que tuvo en Ciudad de México, en San Luis de Potosí y en Aix-En-Provence.

Buscará su primera final del año ante el belga Kimmer Coppejans, número 339 del mundo. El duelo se llevará a cabo mañana en horario a definir.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.