Complicado sorteo para los chilenos en Wimbledon: Garin enfrentará al finalista de 2021 en primera ronda

Garin jugando en Eastbourne, un torneo en césped previo a Wimbledon. (Reuters/Andrew Boyers)

El sorteo del tercer Grand Slam del año determinó un camino bastante complejo para los representantes nacionales. Mientras que Gago se medirá con Matteo Berrettini en el debut, Alejandro Tabilo lo hará ante Laslo Djere, e incluso podría toparse con Djokovic en tercera ronda.



El cuadro de Wimbledon trae más preocupación que felicidad para los chilenos. Ningún Grand Slam es fácil, eso se entiende, pero el camino que los nacionales deberán recorrer en Londres es complicadísimo. Christian Garin (44°) comenzará la travesía ante Matteo Berrettini, número once del mundo y finalista del evento en 2021. Tabilo (80°) en cambio deberá medirse ante Laslo Djere (55°) en primera ronda, dentro de una sección en la que Novak Djokovic (3°) asoma como su hipotético rival en tercera ronda.

En el caso de Garin su rival es de lo más difícil que le pudo tocar, y es que son contados con los dedos de una mano los jugadores que están por sobre el italiano en césped. Su juego potente y rápido causa estragos en la superficie, siendo prueba de aquello que viene de conseguir dos títulos consecutivos sobre pasto: Stuttgart y Queens.

Una prueba heroica del tano, quien llevaba meses parado por una lesión y en su primera aparición ya levantó una copa. Con esa motivación, su victoria en el ATP 500 británico fue derechamente fácil. Por eso saca chapa de candidato en Wimbledon, un torneo que conoce y que casi conquista en 2021, cuando perdió la final ante Nole en cuatro sets.

Garin en cambio llega a la catedral con pocas sensaciones sobre el césped. Tanto en Halle, como en Eastbourne se despidió en primera ronda, sin poder mostrar lo mejor de su juego. Este partido ante Mateo será una gran prueba para el chileno, quien en el papel aparece con pocas opciones. De todas formas una cosa es lo que dice la lógica y otra lo que realmente pueda pasar.

Tabilo con Djokovic en el horizonte

El chileno canadiense tampoco se encontró con un camino amigable en Wimbledon. Debutará en primera ronda ante el serbio Laslo Djere, un jugador con larga experiencia en el circuito y que está acostumbrado a los grandes.

Pero este duelo será nivelado, siempre y cuando la lesión en el codo le permita competir al nacido en Toronto. Llegará entre algodones a La Catedral y será una incógnita cómo responda su cuerpo. Lo positivo es que Tabilo ya ha jugado cinco partidos sobre césped, por lo que su adaptación ya está más que realizada.

En el caso de que el zurdo gane en su debut, el posible rival en segunda ronda es aún más duro, ya que deberá medirse ante el australiano John Millman (86°), un nativo de la superficie, o a Miomir Keckmanovic (30°), uno de los jugadores que más ha explotado durante este 2022.

En tercera ronda el rival no sería nada más ni nada menos que Novak Djokovic, el seis veces ganador de Wimbledon, campeón defensor y gran favorito para esta edición.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.