Palestino enfrenta al alcalde de La Cisterna por partido ante la U: "El contrato no le da poder para decidir si podemos jugar o no"

campos lopez

En el club árabe aseguran que en el pacto no existe ninguna cláusula específica respecto del uso del recinto para partidos ante los equipos grandes.



Esta mañana, en la intendencia metropolitana, se discutió la sede del partido entre Palestino y Universidad de Chile. En la reunión participaron, además, Estadio Seguro, la ANFP y los clubes involucrados. También fue el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo. No hubo acuerdo, por la oposición municipal. La entidad gubernamental que encabeza Karla Rubilar definirá esta tarde la sede del encuentro. "La solicitud se encuentra en trámite", acotan formalmente desde el gobierno a La Tercera.

En la cita se plantearon menores respecto de las condiciones que presenta el estadio Municipal de La Cisterna para albergar el duelo por el Campeonato Nacional. Ninguno representa, en términos técnicos, de acuerdo a la versión gubernamental, algún riesgo para que el encuentro se realice.

En Palestino responsabilizan a Rebolledo por la demora en la determinación. "El contrato que tenemos con la municipalidad no le da poder sobre decidir si podemos jugar o no. Ninguna cláusula sobre jugar con equipos grandes. La intendencia tiene el contrato y le dijo a la municipalidad que no tenía poder para decidir si se podía jugar. El alcalde no puede ejercer algo relacionado con el contrato, porque el contrato no le da poder", afirma Christian Eblen Nazal, gerente general del club de colonia.

Los árabes asumen el ánimo del edil, pero lo distancian de una eventual prerrogativa que le permita impedir que el duelo se desarrolle. "El alcalde no quiere que juguemos. Que eso se traduzca en facultades legales, no es así, no tiene base legal. Confiamos en que la institucionalidad de la intendencia se va a hacer valer. Nuestro presidente fue claro en que vamos a acatar lo que diga la intendencia", sentencia Eblen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.