Palestino ya vende entradas para el duelo de la U mientras La Cisterna recurre a la Corte

Palestino U

De las cinco mil localidades, 2.850 serán para hinchas azules. Se espera que el tribunal de alzada resuelva mañana respecto de la presentación.



Palestino inició la venta de las entradas para el partido frente a Universidad de Chile, que está programado para el sábado a las 15 horas. El proceso parte justo cuando el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objetivo de impedir el compromiso, que se jugará en el estadio Municipal. Se espera que mañana o, a más tardar, el sábado a primera hora, el tribunal de alzada resuelva su admisibilidad y se refiera a la orden de no innovar que solicitó el municipio.

El aforo autorizado para el choque entre árabes y azules es de cinco mil espectadores. 2.850 localidades, en la galería Norte y las tribunas Andes y Preferencial Visita, fueron asignadas a los fanáticos estudiantiles. Los boletos se están distribuyendo a través del sistema TicketPlus.

En Palestino actúan en base a la autorización de la intendencia metropolitana para que el partido se realice. Esta mañana, hubo una nueva visita de inspección que certificó que existen las condiciones de seguridad para que el encuentro se dispute.

En la municipalidad de La Cisterna, en cambio, piensan lo contrario. Además de la acción judicial, el alcalde Santiago Rebolledo fija su postura a La Tercera. "Nuestro estadio no está habilitado para recibir a un partido de alta convocatoria. Espero que la corte acoja la orden de no innovar y que el partido no se haga. Ocuparé todas las instancias para que eso sea así. Se trata de un tema de estado para La Cisterna. Está en riesgo la seguridad de los vecinos", apunta el edil.

Rebolledo refuerza que su obligación es garantizarle la seguridad a los vecinos y, sobre todo, su extrañeza ante la autorización del espectáculo. "No sé cómo el estadio pasa de calificación C a B o A. No sé cómo Estadio Seguro autorizó esto. En el partido entre Palestino y Universidad Católica hubo 20 detenidos, atacaron nuestra comisaría. Las decisiones las toman los burócratas del estado sin considerar la realidad de los vecinos", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.