
Primer golpe en el Mundial de Clubes: Atlético de Madrid queda eliminado pese a su triunfo sobre Botafogo
Los hispanos necesitaban ganar por tres goles a los cariocas, pero solo lograron vencer por la cuenta mínima. PSG derribó por 2-0 a Seattle Sounders y avanzó primero en el Grupo B para enfrentar al segundo del A, que saldrá entre Inter Miami, Palmeiras o Porto.

Atlético de Madrid no estaba para milagros. El equipo europeo ganó por la cuenta mínima a Botafogo en California, resultado que no le alcanzó para clasificarse a octavos y quedó eliminado por diferencia de goles. PSG ganó y avanzó primero para dejar segundo al equipo sudamericano, a pesar de que todos sumaron seis puntos.
Abrumado por la urgencia, el equipo europeo debió practicar el fútbol que menos le acomoda, desde que Diego Simeone asumiera la banca hace casi 14 años. Escenario complicado, en el que debió adelantar sus líneas para buscar esos tres goles de diferencia que los podían dejar en los octavos de final.
Pero, tal como ocurre recurrentemente, la posesión no fue indicio de ventaja. La escuadra carioca se sentía cómoda ante la insistencia de sus rivales y, constantemente, aprovechaba la velocidad de sus jugadores para complicar a los hispanos.
Así ocurrió a los 10 minutos, después de que la precisa habilitación de Igor Jesus rompiera línea para dejar al venezolano Jefferson Savarino solo frente a Jan Oblak, pero el portero esloveno estuvo notable para evitar la caída del arco.
Primera llegada que encendió el ánimo de los brasileños, quienes entendieron cómo penetrar la resistencia colchonera. Justo en el cuarto de hora, el campeón de la Copa Libertadores volvió a avisar, pero esta vez el remate de Artur dio en Lenglet para irse afuera por milímetros.
A medida que pasaban los minutos, la desesperación de los rojiblancos se hacía más evidente. En el cuarto de hora final de la primera parte, las llegadas de los madrileños se hicieron más palpables. A cinco del descanso, Julián Álvarez se creó la más clara, pero su remate cruzado salió desviado.
Justo en el último minuto del tiempo reglamentario de la primera fracción, un pisotón sobre Álvarez en plena área de Botafogo confirmó el llamado del VAR. Tras largos minutos de revisión, el cuerpo colegiado decidió cobrar una falta anterior del colchonero Alexander Sorloth y se desestimó el cobro del penal, según la explicación del árbitro mexicano César Ramos.
Entonces, Simeone decidió poner más jugadores en ofensiva para la segunda parte. El ingreso de Antoine Griezmann pretendió entregar más volumen ofensivo al Atlético que comenzó a inclinar la cancha.
Justo en la hora de juego, el francés -quien no anotaba desde hace 18 partidos con los rojiblancos- justificó su ingreso. El galo ganó en la izquierda y su remate dio en el base del vertical ante la desesperación del arquero John.
Entonces, el partido ganó en emociones y las aproximaciones se hicieron más evidentes en ambas porterías. Sorloth intentó con un cabezazo desviado, pero Igor Jesús volvió a poner a prueba a Oblak con una tapada espectacular para defender el cero.
Cuando el partido se iba, Griezmann consiguió dar la ventaja a los españoles. A pesar de que dominaron en los descuentos, el triunfo no alcanzó. Botafogo avanza y se medirá el segundo del Grupo A.
PSG es primero
El actual monarca de la Champions League no pasó mayores apreturas para imponerse por 2-0 a los locales estadounidenses de Seattle Sounders, resultado que terminó por hundir las opciones del Atlético de Madrid.
Pese a la enorme diferencia de plantel, recién a los 35 minutos el equipo galo se puso en ventaja. Todo después de un remate del portugués Vitinha que el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
A los 66 minutos, el marroquí Achraf Hakimi puso más lógica en las fuerzas de uno y otro después de concluir en gol un rápido contragolpe de los dirigidos de Luis Enrique, quienes terminaron primeros y enfrentarán al segundo del A.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.