Un punto para soñar: U. de Concepción empata con Olimpia en Paraguay
Bajo un diluvio, el Campanil logra un empate ante Olimpia y queda líder del Grupo C. Orellana, goleador y pieza clave.

Olimpia 1-1 U. de Concepción
Olimpia: A. Aguilar; S. Otalvaro, A. Alcaraz, J. Leguizamón, I. Torres; R. Ortiz, H. Caballero (66', J. R. Rojas); A. Silva (77', J. Ortega), W. Mendieta, T. Viudez (85', N. Camacho); R. Santa Cruz. DT: D. Garnero.
UdC: C. Muñoz; G. Pacheco, A. Rolin, G. Mencia, F. Cordero; A. Camargo, J. Ballon; N. Maturana, H. Droguett (86', F. Portillo), N. Orellana (81', G. Vadalá); P. Rubio (90', W. Ponce). DT: F. Bozán.
Goles: 1-0, 16', Viudez, tras gran asistencia de Silva; 1-1 ,28', Orellana finaliza gran jugada colectiva.
Árbitro: P. Sampaio (BRA). Amonestó a Ortiz, Torres (O); Rolin, Mencia (UdC).
Estadio Defensores del Chaco. Asistieron 12.000 personas aproximadamente.
Punto de oro el rescatado por la U de Conce en el mítico Defensores del Chaco de Paraguay. Por el rival, por su posición en el Grupo C y sobre todo por saber reaccionar en los momentos justos. En la suma, el Campanil festeja el 1-1 ante Olimpia y nadie le quita la ilusión de avanzar a los octavos de final de la Libertadores. Por ahora, sigue líder de su zona.
Dicho está, el equipo de Bozán pudo sobreponerse a flojos arranques en cada tiempo. En el inicio de los primeros 45 minutos fue todo para el cuadro local, que aprovechaba el letargo futbolístico y mental del cuadro penquista. Ni Camargo ni Ballon podían frenar el andamiaje rival, Droguett no generaba y Rubio naufragaba en ataque. Por eso no extrañó la apertura de la cuenta en los pies de Viudez.
El gol despertó a la UdeC, que recién pudo avisar por primera vez a los 24' a través de Rubio. No fue el Pato, sin embargo, quien le daría la igualdad a los chilenos.
La conquista llegó en los pies de Orellana, quizás si el agente ofensivo más importante de los universitarios: Pacheco habilitó milimétricamente por derecha a Ballon, el peruano ganó línea de fondo y cedió para que el formado en Colo Colo decretara el empate. Golazo.
La U. de Concepción se dio cuenta que podía hacer daño. Tenía con qué. Maturana comenzó a aparecer y Droguett tenía más la pelota. El descanso, eso sí, le hizo mal a los chilenos.
Tal como en la primera fracción, el cuadro estudiantil entró dormido, sin poder controlar las acciones. El partido se jugaba en el área de un errático Tigre Muñoz y Olimpia imponía sus términos. Había que aguantar y solo a eso atinaba el Campanil.
Los paraguayos pudieron conseguir el, a esa altura, merecido tanto de la victoria en al menos tres oportunidades claras, pero sus atacantes tuvieron poca puntería. Y eso, en este tipo de instancias, se agradece. La UdeC sí lo agradeció.
Pasa que los de la Octava Región se dedicaron a despejar lo que viniera hasta que el árbitro finalizó el partido. Las llegadas se limitaron a contras aisladas. Entendieron que eso era lo que había que hacer: tener la pelota lo más posible. Administrarla con inteligencia. Que el punto era enorme. Que con cuatro unidades miran a todos para abajo al menos hasta recibir a Godoy Cruz en abril.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE