Gran retorno de Quintanilla: ganó el Atacama Rally

Pablo Quintanilla 1

El chileno de Husqvarna adelantó al británico Sunderland y el español Barreda en la clasificación general de la tercera fecha de la Copa del Mundo de rally cross country de la FIM.



Pablo Quintanilla ganó el Atacama Rally, una victoria heroica. El nacional no competía desde enero, cuando se lesionó en el Dakar, y en su reestreno internacional, en la tercera fecha del Mundial de cross country de la FIM, ganó. El sanantonino se impuso en la quinta y última etapa de la competencia, con lo que aseguró su cuarta victoria en esta carrera.

"Estoy muy, muy feliz. No esperaba ganar la carrera aquí en Chile. Han pasado cinco días muy difíciles, pero lo he hecho bien… Me siento en la luna en este momento. No podría haber esperado un mejor regreso después de ocho meses difíciles fuera de la moto", dijo el flamante campeón. "Después de un tiempo tan difícil después de Dakar, esta victoria se siente muy especial", añadió.

En tanto, José Ignacio Cornejo (Honda) fue noveno de la general y se impuso entre los Juniors. "Fue una carrera dura, muy exigente físicamente, que se realizó por terrenos muy mixtos de arena, tierra dura, piedras y rocas. No conseguimos el resultado que queríamos, pero sabemos que eso hay que trabajarlo como la puesta a punto de la moto y la estrategia de la carrera", manifestó Cornejo.

Finalmente, el chileno Giovanni Enrico (Yamaha) se impuso en los quads y Gerardo Rosselot (CanAm) en autos, aunque esta clase no era parte del Mundial.

General motos

1. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 15.15'59"

2. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 3'56"

3. Joan Barreda (ESP/Honda) a 8'21"

General quads

1. Giovanni Enrico (CHI/Yamaha) 21.03'12"

2. Rafal Sonik (POL/Yamaha) a 38'55"

3. Luis Barahona (CHI/Yamaha) a 2.23'11"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.