Se rompe un histórico vínculo: los millones que aseguró Tiger Woods en los 27 años que estuvo con Nike

Tiger Woods estuvo involucrado a la marca desde 1996. Foto: REUTERS/Hans Deryk/File Photo

El estadounidense mantenía una relación comercial con la marca desde su debut como profesional.



Este lunes un bombazo sacudió el mundo del golf. El mítico Tiger Woods, quien es para muchos el mejor golfista de todos los tiempos, anunció públicamente que rompió su vínculo con la marca deportiva Nike. La noticia no es menor, puesto que la empresa lo auspiciaba desde 1996, cuando el estadounidense hacía su estreno en el profesionalismo.

Fue el propio Woods quien comunicó esto a través de la red social X: “Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo”, comenzó diciendo.

“Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que, si empezara a nombrarlos, podría seguir eternamente”, complementó el deportista de 48 años.

Millonarias ganancias

Tras quedarse con su tercer US Open Amateur como aficionado, Tiger Woods firmó en 1996 el vínculo comercial más importante de su vida. Con sólo 20 años ya se proyectaba como una de las grandes figuras del golf, y estableció un contrato con la marca Nike.

tiger woods

La primera campaña publicitaria que efectuaron con el en ese entonces incipiente jugador llevaba por nombre “Hello World” (“Hola Mundo”), y de ahí en adelante no separaron sus caminos hasta este 2024.

En algún momento fue tanto el éxito que consiguieron con el nacido en California que Nike no sólo se encargó de la ropa del deportista, sino que también incursionó en la fabricación de pelotas y palos para este deporte, un negoció que estuvo activo hasta el año 2016.

La marca, incluso, no se alejó de Woods en los momentos más polémicos. En 2009, el golfista fue involucrado en un escándalo sexual que afectó seriamente su imagen, lo que provocó una fuga de auspicios. Sin embargo, la empresa continuó vinculada a él.

Las cifras son casi una locura. Luego de 27 años de relación comercial, las ganancias totales que obtuvo el golfista sólo por su relación comercial con Nike son de 500 millones de dólares.

Una de las pistas que hacía presagiar el fin de este vínculo fue que posterior al grave accidente automovilístico que sufrió el deportista en 2021, se le vio utilizando calzado de la marca Footjoy, a lo que argumentó que le daba una mayor estabilidad para su tobillo.

Un patrimonio de 1.700 millones de dólares

Cabe consignar que la revista Forbes estima que Tiger Woods tiene un patrimonio total 1.700 millones de dólares. De esa cifra, 121 millones de la divisa estadounidense son por premios, mientras que el resto proviene de otras alianzas con marcas como TaylorMade o Monster Energy, además de la mencionada Nike.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.