Una esperanza más para Las Rojas: la Conmebol confirma otro cupo directo para los Juegos Olímpicos

Tiane Endler con La Roja.

La confederación sudamericana oficializa el ajuste reglamentario en la Copa América para generar una nueva casilla para la justa que se realizará en París en 2024. También alude a los Panamericanos que se disputarán en Santiago el próximo año.



Las Rojas suman una esperanza más para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. La Conmebol confirmó la modificación en la reglamentación de la Copa América que especifica la clasificación directa de un segundo combinado subcontinental en la máxima cita del deporte mundial, una gran noticia para el combinado que capitanea Christiane Endler.

La precisión está basada en una circular emitida por la FIFA el 8 de abril de este año. En ella se consigna que la Conmebol pasará a tener dos cupos directos en el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. Vale decir, la presencia garantizada se aumentará en medio cupo. Hasta el evento anterior, que se realizó el año pasado en Tokio, Sudamérica tenía un representante garantizado. El otro debía dirimir el paso a través del repechaje. En esa plaza, vale recordar, clasificó Chile, después de dejar en el camino a Camerún.

En ese ciclo, la Roja, que había obtenido el segundo puesto en la Copa América, logró el cupo para el Mundial de Francia y la opción de disputar la repesca ante la poderosa selección africana.

Camila Sáez y Francisca Lara celebran el gol ante las argentinas. FOTO: LA ROJA
Camila Sáez y Francisca Lara celebran el gol ante Argentina. (Foto: La Roja)

El reglamento

Clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024, las AMPs que ocupen la primera y segunda posiciones de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022″, consigna, ahora, el artículo 14º del reglamento de la competición continental.

La disposición también aborda las plazas en la próxima Copa del Mundo. “Clasificarán de manera directa a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, las tres AMPs que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición. Las AMPs que ocupen la cuarta y quinta posición de la Fase Final de la competición, disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA”, sostiene

Finalmente, hay una mención relacionada con los Juegos Panamericanos que se realizarán el próximo año en Chile, cuyos combinados clasificados también se definirá en la Copa América. “Las AMs que ocupen la tercera, cuarta y quinta posición en la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Selección de Chile, al ser anfitriona de dicho evento ya se encuentra clasificada. En caso de que dicha Selección se ubique en una de estas posiciones, la Selección ubicada inmediatamente después, será quien ocupe su lugar en la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023″, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.