Una oferta alemana es la nueva amenaza para la continuidad de Pablo Solari en Colo Colo

Solari festeja el gol que le dio a Colo Colo la permanencia en Primera División, en febrero.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, sostiene que a los albos les venció el plazo preferente que tenían para optar al 50 por ciento de la carta del delantero argentino y, aunque admite que recibió una propuesta por el 80 por ciento de la carta dese Macul, la deja en veremos frente a la irrupción de un club de la Bundesliga interesado en el Pibe,



La negociación por la continuidad de Pablo Solari entró en una fase definitiva. Colo Colo, que aún no concreta el arribo de fichajes para la próxima temporada, tenía hasta mediados de este mes para formalizar el interés de adquirir la mitad de los derechos económicos del delantero quien, a punta de buenas actuaciones y de goles decisivos, se ganó el corazón de los hinchas del Cacique. Para eso, tenía que abonar los 700 mil dólares establecidos en la cláusula. acordada en la cesión del jugador. Ahora, hasta fin de año, el club de Macul podía presentar una nueva propuesta, aunque con un riesgo considerable: que aparezca un nuevo interesado en el Pibe, que ofrezca mejores condiciones y que, finalmente, motive a Talleres a transferirlo a otro destino.

Andrés Fassi, presidente del equipo cordobés, expone a El Deportivo que ya tiene una propuesta de un club europeo por el atacante. Es más específico, incluso. “Hay una oferta de Alemania, de un club de la Bundesliga que en este momento está en zona de clasificación a la Champions League”, responde, en relación a un vuelco que generaría dolor en Pedreros. “Es casi tres veces lo que ofrece Colo Colo”, responde frente a la consulta respecto de una de las propuestas que el club de la T dice que ya tiene en su poder.

Solari festeja uno de los goles que ha convertido para Colo Colo.

“En evaluación”

Fassi admite que también conoce la oferta que acordó el directorio de Blanco y Negro para aspirar a quedarse con una fracción mayoritaria de los derechos económicos sobre el jugador y, principalmente, para garantizar su permanencia en Chile. Los albos se mostraron dispuestos a pagar US$ 1,3 millones el 80 por ciento del pase, lo que, si bien le permitiría a los argentinos contar un buen flujo inmediato, les reduciría considerablemente el margen de utilidad sobre una eventual transferencia futura, sobre la que cifran grandes esperanzas, considerando que siempre han concebido a Solari como su principal producto de exportación. Frente a ese escenario, el dirigente argentino responde sin dar muchas luces ni menos esperanzas a los albos. “La estamos evaluando”, dice.

La explicación cuadra con lo que establecen los términos de la negociación. De tener derechos preferenciales para quedarse con la mitad de la carta de Solari, los albos pasaron a poseer apenas una cláusula ‘de competencia’. Es decir, al derecho a igualar la cifra y la fórmula que plantee el otro interesado. Según los términos que plantea el presidente cordobés en relación al interés del club germano al que alude, la operación se pondría cuesta arriba para el Cacique.

A Fassi tampoco le agrada la consideración que ha alcanzado su rol en las tratativas. En Macul consideran que el presidente de Talleres ha utilizado la plataforma pública para presionar al Cacique a mejorar las condiciones económicas de su oferta. Puesto en ese escenario, el directivo es tajante: “Si eso es lo que piensan, entonces no hay nada más que hablar”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.