Unión Española suspende el amistoso frente a Barnechea

Union Española

El club hispano había programado el duelo ante su decisión de no presentarse a la semifinal de la Copa Chile, frente a la U.



Unión Española suspende el amistoso frente a Barnechea. El club hispano había programado el duelo frente a los huaicocheros como una forma de mantenerse en actividad ante su negativa a enfrentar a Universidad de Chile, por las semifinales de la Copa Chile. Esa decisión había causado molestia en Quilín.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la entidad que preside Santiago Perdiguero revela la razón por la que el compromiso ante Barnechea no se realizará. "La Asociación Nacional de Fútbol Profesional no autorizó la realización del encuentro, cuestión que está dentro de sus atribuciones y que como institución respetaremos", manifiesta.

En rebeldía

El texto no aclara, eso sí, si se presentarán ante la U. Durante la semana, han sido insistentes las declaraciones en el sentido del que el club de Independencia mantendrá su determinación de no actuar ante los azules.

Minutos antes, la Federación de Fútbol de Chile, encargada de la organización de la Copa Chile, había anunciado la suspensión de la venta de entradas para el encuentro que debe disputarse en el estadio La Portada, de La Serena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.