Videos | Balacera en partido de fútbol amateur termina con un muerto en Buin

El hecho se produjo durante la tarde de este domingo y también dejó varios heridos. "Hay una persona fallecida y dos están graves en el Hospital Barros Luco", informó Miguel Araya, alcalde de la comuna.



Una persona murió y varias más resultaron heridas luego de que dos grupos rivales se enfrentaran a balazos en Buin, tras un partido de fútbol amateur, según informó Chilevisión Noticias.

El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo en la cancha San Jorge de El Cerrillo, ubicada en la comuna de Buin.

Una vez finalizado dicho partido válido, por un campeonato intercomunal de verano, comenzó una discusión entre las barras presentes que fue subiendo de tono, desatándose una pelea. Luego, varios sujetos extrajeron armas de fuego y comenzaron a disparar. Uno de los espectadores recibió aproximadamente 15 balazos y perdió la vida.

Funcionarios de Labocar se encuentran periciando el lugar.

Por su parte, el alcalde de Buin, Miguel Araya, expresó lo siguiente a través de su Facebook: "Quiero expresar mi total repudio a la balacera ocurrida en la cancha Cerrillos de Linderos.  Esta tarde mientras se realizaba un cuadrangular, organizado por la Asociación de Fútbol de Paine, del cual es parte el Club Deportivo San Jorge de El Cerrillo, dos equipos, uno de la comuna de La Pintana y otro de la comuna La Granja, disputaban un partido que terminó con tres personas heridas a bala, una de ellas falleció en el hospital San Luis de Buin. Realizaremos las gestiones necesarias para que hechos como estos NO vuelvan a ocurrir en nuestra comuna".

Horas más tarde, el edil declaró a los medios que dos de los heridos se encuentran graves en el Hospital Barros Luco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles