Zverev, Tsitsipas y Osaka, eliminados en Wimbledon

Zverev
Foto: Reuters

La primera jornada en el All England no fue buena para varias de las principales figuras del circuito.



Muchas sorpresas está dejando la primera jornada de Wimbledon, tanto en el cuadro masculino como femenino, donde no todos los favoritos han podido sobrevivir al inicio del tercer grand slam de la temporada y terminaron siendo eliminados.

En varones, el alemán Alexander Zverev (5°) quedó eliminado ante el checo Jiri Vesely (124°), quien se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5, en un partido que volvió a confirmar la irregularidad por la que atraviesa el jugador teutón.

Otro que dijo adiós fue el griego Stefanos Tsitsipas (6°), quien fue derrotado por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3 por el italiano Thomas Fabbiano (89°), en otra de las grandes sorpresas del día.

En damas, la número dos del mundo Naomi Osaka se quedó en el camino ante la kazaja Yulia Putintseva (39ª), por 7-6 (4) y 6-2 y con ello desperdició la posibilidad de recuperar el máximo sitial del ranking femenino. Mientras que la estadounidense Venus Williams, de 39 años, cayó ante su compatriota Cori Gauff, de 15, por un doble 6-4.

Después de ganar el US Open y Australia, la japonesa no levantó cabeza. Despidió a su entrenador y experimenta un discreto momento tenístico.

Más temprano, el número uno del mundo Novak Djokovic sí pudo ratificar su favoritismo y se impuso por 6-3, 7-5 y 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber (57°) y dio un nuevo paso en la defensa del título.

En tanto, Guido Pella, Pablo Cuevas y Leonardo Mayer fueron los sudamericanos que ya se instalaron en la segunda ronda del certamen británico, mientras que Nicolás Jarry se despidió en el debut. Mañana debuta Christian Garin, cerca de las 7.30, ante el ruso Andrey Rublev.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.