Canal 13 apuesta por el boxeador Julio Álamos

Julio
El boxeador chileno Julio Álamos.

La señal emitirá las peleas del deportista y rentabilizará su perfil. La primera será el viernes 15 de junio.


"Lo mejor que uno puede tener como deportista es la difusión", explica el boxeador Julio Álamos (27), que comenzó una estrecha relación con Canal 13, señal que emitirá sus próximas peleas.

La primera de ellas será a las 22 horas del viernes 15 de junio, frente al brasilero Felipe Santos Pedroso, y el escenario será el Teatro Caupolicán, lo que representa un valor agregado para el canal y para Álamos, quien ya estuvo otras dos veces en el recinto. "Espero que esta vez, la gente se motive a pagar su entrada para verme en vivo. Las otras dos veces, hubo muy poca gente, pero la tercera es la vencida", dice.

Para Rodrigo Eyzaguirre, director del área de Deportes, en tanto, hacer esa transmisión, que liderarán Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello, tiene que ver con "algo nostálgico, porque estamos recuperando un escenario clásico del boxeo nacional".

Ese viernes, Álamos defenderá su título de campeón sudamericano en la categoría Súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Obviamente, quiere ganar, y ese deseo se acrecentó luego de firmar por dos años con Canal 13. "Ellos están creyendo en mí. Nunca me hubiese imaginado algo así, y por eso es una linda sorpresa que Canal 13 me considere. Se la están jugando por mí. Mi compromiso es grande y por eso estoy a full con la preparación", asegura el estudiante de ingeniería comercial. Y además de registrar la preparación para la pelea, y toda la previa, el equipo de Eyzaguirre planea que el boxeador visite pronto el matinal y otros programas, para que su nombre sea cada vez más familiar para la audiencia.

De hecho, la señal rentabilizará la figura e intentarán amplificarla hacia el público más general, ya que ha llamado la atención por su apodo de "el ingeniero" y por tener una vida distinta a la que habitualmente se exhibe en esta disciplina, ya que nunca tuvo problemas económicos y viene del sector alto de la capital.

Un día antes de la pelea entre Álamos y Santos, comenzará el Mundial de Rusia, evento que también transmitirá Canal 13, y en el que además de participar Valenzuela y Guarello, también estarán Claudio Palma y Aldo Schiappacasse. De esta forma, la señal busca evidenciar que su interés en lo deportivo va más allá del fútbol.

Eyzaguirre culmina: "En esta búsqueda, nos encontramos con que el boxeo, a raíz de la Crespita Rodríguez, y algunas peleas a nivel mundial, estaba volviendo a tener una mejor evaluación dentro de los aficionados, después de haber sido castigado por muchos años. Sentimos que es un personaje muy llamativo y por eso firmamos con él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.