Rosalía: "cancelada" por sus seguidores tras usar abrigos de piel animal

rosalia
Una de las imágenes donde Rosalía aparece con el abrigo de piel animal.

La española subió varias imágenes a sus redes sociales luciendo un mismo abrigo en diferentes colores. Pronto se masificó que el atuendo estaba hecho con pieles de cordero y de zorro, lo que desató una ola de críticas.


Justo cuando la cantante Rosalía ostenta el título de ser la artista española más reproducida en YouTube, surge otra noticia que ha empañado su nueva hazaña musical.

En las últimas horas, la intérprete de Malamente ha recibido miles de críticas por aparecer en unas fotos luciendo abrigos hechos de piel animal.

Todo comenzó el domingo, cuando la estrella subió a sus redes sociales una foto donde usaba un abrigo color naranja, acompañado de un mensaje donde anunciaba un show en Holanda -país al que se le atribuye popularmente ese color-.

https://www.instagram.com/p/BzndJLLoPW-/

La cantante continuó el lunes con dos fotos más, donde aparecía con el mismo abrigo en versiones de color blanco y luego rosado.

Fue entonces que varios de sus seguidores comenzaron a denunciar que estos abrigos estaban hechos con pieles de cordero y de zorro, lo que desató una ola de críticas.

https://www.instagram.com/p/Bzqe7Psoc6T/

"No ocupes más piel de animales por favor", fue uno de los tantos mensajes que recibió la artista, más otros como: "Y pensar que un animal tiene que morir por tu vanidad", y "real que me encantas como cantante, pero al usar animales torturados y muertos te caíste feo".

Rosalía recibió además numerosos mensajes con la simple frase "cancelada", que es como habitualmente los usuarios repudian las acciones de sus artistas favoritos.

https://twitter.com/sebrp/status/1148558690301161473

La cantante de Con altura se ha referido a temas de maltrato animal en el pasado, sobre todo por la alusión a los toros en su propuesta artística. "No soy taurina ni antitaurina", dijo en entrevista con el diario La razón de España en julio de 2018, y añadió: "Me cuesta mucho desvincular el imaginario taurino y todo lo que ha generado en la cultura, en cuadros, poemas y fotografías y su estética, porque a nivel visual es impresionante, pero a la vez, nunca voy a apoyar el maltrato de un animal".

Otros famosos que han sufrido el rechazo de sus seguidores en el último tiempo son J Balvin y Bad Bunny -ambos, por lo demás, muy cercanos a Rosalía-.

El primero fue duramente cuestionado por darle su aprobación a una publicación de Justin Bieber, donde este último elogiaba el talento del rapero Chris Brown, quien en el pasado fue acusado de maltrato por varias mujeres, entre ellas su ex novia, Rihanna.

Bad Bunny, en tanto, fue criticado por usar un grupo de conejos en su videoclip Ni bien ni mal, los que fueron teñidos de colores para dicho rodaje. Tras ser "cancelado" por numerosos seguidores, el propio director del video, Jessy Terrero, difundió una carta donde aseguró que los animales fueron tratados por expertos, y que el tinte utilizado era adecuado para ellos: explicaciones que no dejaron satisfechos a los animalistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.