Policarpo Toro
11 JULIO
La lepra era una temible enfermedad y hacia fines del siglo XIX llegó a la legendaria isla polinésica. Tras su incorporación a la soberanía chilena, la situación de los leprosos fue deplorable. Existía un leprosario, pero en muy malas condiciones, ante el desdén de la compañía administradora y hasta del estado. Solo con los años, el empeño de la solidaridad y los avances de la medicina, la enfermedad se erradicó. Esta es la historia.
Cuando la lepra asoló Rapa Nui (y las espantosas condiciones en que se trataba a los enfermos)
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE













