Día Mundial del Sándwich: 8 opciones para celebrar e hincarle el diente
Día Mundial del Sándwich se celebra este 3 de noviembre y aquí te contamos de 8 sangucherías algunas clásicas, otras recién abiertas, con opciones veganas y deliciosas.

MuuMami

Foto: Carolina Vargas
MuuMami son las hamburguesas 100% nativas de Rodolfo Guzmán, el chef más famoso y reconocido de Chile, el mismo que comanda Boragó, restaurante que está entre los 26 mejores del mundo en el ranking The World’s 50 Best.
Y que ahora puedes probar por delivery a través de su página web o pedir para llevar en el local de Boragó para comer en el parque.
Ojo se trata de mucho más que una hamburguesa, está hecha 100% en el lugar y con ingredientes que hablan de comunidad, comprados a pequeños productores, como el queso chanco que hace la señora Mariza, fermentado, con hartos hoyitos, una maravilla.
Prueba la mUUmami ($ 9.900), de una jugosa carne de libre pastoreo a las brasas más una pasta con un dejo picante de tomates rosados del Maule, queso chanco artesanal, lechugas orgánicas y un pan brioche esponjoso y de triple fermentación.
O la oHmami ($ 9.900), si prefieres la versión vegetariana, hecha en base arroz orgánico chileno, hongos silvestres y berenjenas, que lleva también pasta de tomates rosados del Maule, queso chanco artesanal, ensalada de lechugas orgánicas y pan brioche, y que también viene con las crocantes nativas fritas orgánicas.
Y si estás ahí, no te pierdas el helado ($ 8.500), de manjar de campo por ejemplo, hecho de leche natural. Una delicia.
La Fuente Alemana

Foto: Fuente Alemana
La Fuente Alemana es una de las sangucherías y fuentes de soda más querida, y te contamos que la sucursal de Pedro de Valdivia ya se encuentra funcionando, con una terraza apta para 25 personas.
Recuerda que la tradicional, ubicada a unos metros de Plaza Dignidad o Metro Baquedano, cambió de nombre, ahora es la Antigua Fuente y funciona como delivery o para llevar.
En todo caso, sigue siendo uno de los templos sangucheros por excelencia. Prueba el lomito italiano ($ 6.400), una maravilla bien cargada de carne jugosa, palta, tomate y mayonesa. Chilenidad pura.
O el churrasco italiano ($ 7.100), que tiene una buena cantidad de carne, palta perfecta, tomate y mayonesa.
Y si se trata de un clásico, incale el diente al rumano, una maravillosa fricandela que combina carne de vacuno y cerdo, aliñada con ajo y ají, extra jugosa, porque se va humectando con el caldito del lomito mientras se hace a la plancha.
Pídela completa ($ 5.700), con una salsa de tomates natural, chucrut tibio y mayonesa.
Recreo

Foto: Recreo con Hambre
Recreo con Hambre es una nueva sandwichería on line, que puedes pedir por delivery a través de su página web y que es literalmente una oda al maravilloso sánguche.
Una donde todo, desde el pan, hasta la mayonesa, las carnes y los encurtidos se hace mismo.
De hecho, el pan es similar a un brioche, esa es la consistencia, aunque suma en su elaboración técnicas japonesas, cosa de que quede aún más suavecito, con la textura del terciopelo. Maravilloso.
Pide el ahumado ($ 6.200), que es un pastrami ahumado en madera de cerezo y roble, que se espera para que madure tres días, y luego se corta para que quede jugoso y se pone tibiecito en el sándwich, acompañado con una mayo con pepino encurtido casero, un toque de cilantro y mostaza.
Otra alternativa es que pidas el crispy ($ 6.200), de pollo frito con una mayo casera con un toque de curry, queso cheddar, tres pedacitos de jalapeño para que te sorprendan con un leve toque de picor y limón sutil.
Y que puedes pedir con papas fritas ($ 2.000) extra crujientes.
Fuente Mardoqueo

Foto: María Ignacia Concha
Y si hablamos de sándwiches XL, de esos que se hacen difíciles de comer si no es con cuchillo y tenedor, Fuente Mardoqueo es un imprescindible.
Te hablamos del local que partió en 1989 en calle Libertad, y que tiene como emblema al lomito bávaro, una maravilla de pulpa de cerdo cortada en lonjas, jugosa y hecha según la receta secreta de los abuelos del dueño, Gustavo Peñafiel.
Y que ya tiene sus terrazas de los locales de Providencia y Las Condes funcionando. Prueba el clásico lomito ($ 5.900), que viene con las jugosas lonjas y pan, o en versión italiano ($ 8.250), con una buena cantidad de palta recién molida y mayo casera.
Otra opción más que seductora es el churrasco italiano ($ 9.490), enorme, jugoso, imperdible.
Chicken Love You

Foto: Chicken Love You
¡Tentación de pollo frito! Es la contienda de ésta, la primera sandwichería de pollo frito de Santiago, a cargo de Felipe “Pipe” Sánchez, el mismo food blogger detrás de la guía @365sanguchez y Leon Reynes, el mismo empresario gastronómico ligado a delicias Lulupok y Uncle Fletch
Y que puedes pedir por delivery a través de su página web o del Instagram @chickenloveyou.cl
Prueba el “Tuto pa’llá, tuto pa’cá” ($ 5.900), que viene con pollo frito, queso americano derretido, cebolla encurtida, rodajas de tomate, mix de hojas verdes aliñadas y salsa 365, especial de la casa.
O si quieres uno verdaderamente grosero, el “vaca y pollito” ($ 9.900) ,que viene con dos pollos fritos en vez de pan, con una hamburguesa en el centro, queso, tocino, cebolla caramelizada y salsa 365. Más que golosa.
Vengan Bunker

Foto: Vegan Bunker
Vegan Bunker es un local de cocina 100% vegana, en barrio Italia, justo en la esquina de Fresia con Tegualda, done encuentras más de diez versiones de hamburguesas y sándwiches para probar en el lugar o pedir por delivery a través de Pedidos Ya.
Prueba la Oliver ($ 5.200) una hamburguesa de soya con mayonesa de la casa, lechuga, cebolla caramelizada, pepinillos dill, un toque de mostaza y miel de palma, en pan de hamburguesa artesanal.
O la Manoly ($5.200) una hamburguesa de porotos negros con mayonesa de la casa, lechuga, guacamole y nachos, en pan de hamburguesa artesanal.
Otra opción es que pruebes la Ali ($5.200) con zapallo italiano apanado, hummus de garbanzo, rúcula, pimiento morrón y mayonesa de la casa, en pan de hamburguesa artesanal.
Holy Moly

Foto: Carolina Vargas
Holy Moly significa ¡Santo cielo! y habría que añadir ¡La Hamburguesa buena!. Se trata de las hamburguesas con locales en Lastarria y Tobalaba, que actualmente puedes pedir por delivery a través de su página web.
Y que se caracteriza por su amor por lo básico, o la vuelta a la esencia, es decir, hamburguesa al estilo gringo, clásico, con un buen pan y por supuesto, una buena hamburguesa moldeada a mano.
Además ojo, que acaba de lanzar una nueva línea veggie, con alternativas como la plant based ($ 6.800), con lechuga, tomate, cebolla morada y pepinillos, más un toque de mayo vegana.
Y si se trata de las clásicas, prueba la cheeseburger Large ($ 6.190) una de doble hamburguesa, con queso americano derretido, lechuga, tomate, cebolla morada, pepinillo, mayo, ketchup y mostaza colocados sobre un pan suave y ligeramente tostado en el interior.
La Suculenta Sanguchería

Foto: Suculenta Sanguchería
La Suculenta Sanguchería es una de las novedades de Patronato. Se trata de un local de sándwiches chilenos, 100% veganos, que actualmente puedes pedir por delivery a través de su página web.
Y donde encuentras opciones como el Filet not fish ($4.850), que son trozos de tofu marinados y envueltos en nori, rebosado y bañado en panko, con tomate, cebolla morada y una salsa tártara de tofu.
O el churrasco chorrillano ($4.850), que es de seitán, con cebolla caramelizada, champiñones salteados y mayo vegana.
Y si buscas una versión especialmente golosa, prueba La gloriosa ($ 4.850), que es un tofu crujiente, bañado en panko, con champiñones salteados, queso vegano, aritos de cebolla, mayo vegana.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE