Fuente Mardoqueo, el lomito bávaro más famoso de Santiago
¿Lomito? Esa es la especialidad de Fuente Mardoqueo, la sandwichería que partió en Yungay en 1989 y donde el lomito al estilo bávaro, jugoso y enorme, es una institución.

Fuente Mardoqueo es uno de esos lugares que resultan imprescindibles para el amante del sándwich nacional. De hecho ya suma tres locales: Av. Bilbao, Av. Bosque Norte y el de Libertad 551, pleno barrio Yungay, que fue el primero en abrir en 1989.
Ahí, el producto estrella es el "Lomito Bávaro" ($ 5.700 si lo pides sólo), que es pura pulpa de cerdo cortada en lonjas, jugosa y hecho según la receta secreta de los abuelos del dueño, Gustavo Peñafiel.

Foto: María Ignacia Concha
El resultado es una maravilla de lomo de textura suave y sabor ligeramente dulce, al que le puedes sumar el ingrediente que quieras: palta ($ 900), tomate ($ 500), mayo ($ 500) o un imperdible chucrut casero ($ 900).
El "lomito italiano" por ejemplo, cuesta $7.600 y es de verdad enorme. Otra alternativa es que pidas la versión de "lomito chico" ($ 4.800).
Hay otras alternativas, como churrasco y pollo, pero el Lomito Bávaro, es de seguro nuestro imprescindible.
Ojo, que Fuente Mardoqueo acaba de abrir un nuevo local en Barrio Brasil, claro que ahí no encontrarás sándwiches, sino costillas y cortes de carne "extra large". Puedes leer ese más de ese local aquí.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE