Restaurantes abiertos este 1 de enero: 8 opciones para comenzar el año
¿Qué estará abierto este primer día del año? Locales con desayunos, brunch, terrazas, pescados y mariscos y hasta con piscina.


Foto: Carolina Vargas
Aligot es el lugar perfecto si buscas un lugar para tomar desayuno y desde bien temprano.
Te hablamos del restaurante de cocina francesa que abrió en 2019 en Isidora Goyenechea, y que tiene el sello del equipo del Baco, por lo que abre los 365 días del año.
Y lo encuentras abierto de lunes a viernes desde las 7 AM, o a las 8 AM si se trata de los fines de semana.

Foto: Carolina Vargas
De hecho, ahí el desayuno lo armas a tu gusto, con opciones como el jugo natural de naranja ($ 5.000), recién exprimido; el de mandarina ($ 5.000); o el jugo verde ($ 5.000), con kale, rúcula, manzana, jugo de limón y jengibre.
También tostadas con tomate ($ 4.500), en pan baguette; o el croissant ($ 6.000), relleno con jamón planchado, salsa bechamel y queso emmental.

Foto: Carolina Vargas
Malakita es el restaurante de cocina chilena 2.0 del premiado chef Claudio Úbeda, uno con agradable terraza interior, ubicado en el Hotel Wyndham Pettra, en Lo Barnechea.
Y este 1 de enero lo encuentras funcionando en horario normal.
Por lo que puedes partir el año con la Pesca del día a lo pobre ($ 15.900), que puede ser congrio frito en batido de cerveza artesanal, con papas fritas, cebolla caramelizada y huevo frito; o la Plateda al pil pil ($ 16.800), que viene con arroz pilaf.

Foto: Carolina Vargas
El Ancla es el restaurante conocido por sus pataches marinos, a cargo de los hermanos Gabriel y Mauricio Bustos.
Ellos han trabajado en el Terminal Pesquero, por lo que son los reyes de los pescados y mariscos frescos.
Este 1 de enero encontrarás abierto sus dos locales, el de Providencia (Santa Beatriz 191) y La Cisterna (Américo Vespucio Sur 01173).
Claro que sólo en horario de almuerzo, de 12.30 PM a 4.30 PM, paraa que puedas disfrutar y reponerte con todo el sabor del mar.

Foto: Carolina Vargas
¿Y qué probar? Ojo que las cartas son distintas, pero si elijes el restaurante de La Cisterna, el clásico, prueba las empanadas de pino de piure ($ 3.900) ¡Como para levantar a un muerto! También las de pino de mariscos ($ 4.100).
Otra opción, es la Paila Marina ($ 14.900), con una selección de los mariscos disponibles; o si prefieres puedes probar sólo el caldo ($ 2.900).

Foto: Carolina Vargas
¡Reserva! Y lleva traje de baño.
El Munich Malloco es el restaurante familiar que está en Peñaflor, a cerca de 30 minutos de Santiago centro, por la Autopista del Sol.
Se trata de un amplio recinto, que estará funcionando en horario normal este 1 de enero, y es ideal para ir con niños.

Foto: Carolina Vargas
Eso, porque tiene estacionamiento, mini granja educativa, juegos, hospedaje e, incluso, una piscina a la que puedes entrar pagando una entrada de $ 10.000.
Además de un restaurante con casi 100 años de historia, con recetas alemanas y chilenas, que son parte de la tradición de este local familiar.
Si se trata de platos para compartir prueba el Pernil con chucrut ($ 20.900), que es el pernil entero, que puedes pedir deshuesado, dorado y jugoso, que se acompaña de este chucrut de repollo morado, que se hace con tocino salteado y manzana. La mezcla es una delicia.
Mira el artículo completo aquí.

Foto: Carolina Vargas
El Taller, la heladería que este 2025 cumple diez años, es otro de los locales que encontrarás abierto en Providencia, a pasos del Metro Manuel Montt.
Ahí, puedes ir a probar sus helados artesanales y sabores propios, creados por su dueño y maestro heladero, Diego Lisoni.
Se trata de una heladería y cafetería con terraza, en la que te encontrarás con cerca de 24 sabores de temporada, como Sapito, Sandía, pistacho de Lampa, que tienen denominación de origen, o el de avellanas europeas cultivadas en Linares.

Foto: Carolina Vargas
Y cuestan desde $ 3.200. Ojo que los puedes bañar en chocolate. Es más, hasta hay helado de Galletas del Horno de Dominga, con sus galletas más famosas, de Toffee y stracciatella.

Foto: Catae
Reserva si quieres probar el brunchespecial de año nuevo que este 1 de diciembre tendrá Catae Restaurante.
Local que encuentras en el piso -1 del hotel Renaissance Santiago, a cargo del chef ejecutivo del hotel, Tomás Navarro.
Funciona entre la 1 PM y 4 PM, cuesta $ 79.000 para adultos, y $ 35.000 para niños de entre 4 y 10 años. Se trata de un buffet, con distintas estaciones, variedades de panes, charcutería, opciones de huevos como los benedictinos por ejemplo sushi, postres y un espacio donde se harán pizzas en el momento.
Además de una estación de Bloody Mary y mimosas. Incluso, platos especiales como salmón a la mantequilla y finas hierbas; o ñoquis en salsa de betarraga y queso mascarpone.

Foto: Carolina Vargas
Baco es el restaurante de Nueva de Lyon conocido como una de las mejores cartas de vinos de Santiago, y que tiene dentro de su filosofía el que no se deje propina, además de abrir los 365 días del año.
Ojo que hay código de vestimenta, no se puede ir con hawaianas por ejemplo, tampoco se venden bebidas cola.
Puedes leer más sobre la filosofía del Baco aquí.

Foto: Carolina Vargas
Por lo que este 1 de enero puedes disfrutar de su terraza y partir por “la copa del Baco por favor” ($ 4.500), que cambia según disponibilidad y acompañarla de las 15 ostras ($ 14.000), o del Mariscal frío ($ 17.000), con almejas, piures y ostras en salsa verde.
También pastas, como Los 33 Ravioles ($ 14.000), con queso de cabra, perejil y ajo; o el Solomillo de cerdo ($ 13.000), con acelgas a la crema, papas y champiñones.

Foto: Carolina Vargas
Este 1 de enero encontrarás abiertas las dos sedes de Ocean Pacific´s el Buque Madre, en Huérfanos 2286, pleno barrio Brasil, y con casi 35 años de historia, y al que internamente llaman Esmeralda, que está en Av. Padre Hurtado Norte, en Vitacura.
Aunque si hablamos de íconos, entonces tendrás que visitar el Buque Madre, que es un verdadero museo, con escafandras, antiguos equipos de buzos, escotillas, boyas, timones y brújulas e, incluso, huesos de un cachalote.

Foto: Carolina Vargas
Entre sus imperdibles está el Bilagay ($28.990 para dos personas), que es el pescado de roca, servido entero ¡Ojo con las espinas! Frito, de carne firme y blanca, adobado con pimientos, ají amarillo, ajo, apio, cebollín, cilantro y jengibre. Servido con salsa tártara casera y papas fritas de la casa.
Otra opción es el Mariscal Ocean Pacific's ($ 18.500), con ostras, ostión, piure y almejas, que vienen aliñadas con con limón sutil y cilantro.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE