Furor tuitero: el gobierno de Mayne-Nicholls en Colo Colo a través de las redes

Harold Mayne-Nicholls
Foto: Luis Sevilla

Desde que asumió como vicepresidente ejecutivo y director de Blanco y Negro, el ex timonel de la ANFP ha mantenido una interacción permanente con los fanáticos y ha accedido a peticiones sociales y que benefician al fútbol femenino.


"Ayer estuve recorriendo el estadio David Arellando para ver cómo quedaba después de un partido. Me esmeraré en mejorar lo que usted señala y otros aspectos. Solo le pido paciencia ". El mensaje es de Harold Mayne Nicholls. Está escrito desde @MayneNicholls, la cuenta oficial del flamante director y vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, por más que no luzca la escarapela de color celeste ni el ticket blanco de fondo que caracteriza a las cuentas verificadas. Es parte del fervor tuitero. Del gobierno de Mayne-Nicholls en Colo Colo a través de las redes. Es este espacio el que ha elegido el ex presidente de la ANFP para responder, en no más de los 280 caracteres que permite la plataforma, las referencias y consultas de los hinchas del Cacique, que se multiplicaron exponencialmente desde que se anunció su llegada al club de Macul en la junta de accionistas del 29 de abril. La cantidad de seguidores también se ha incrementado.

La comunicación es fluida. Mayne-Nicholls se percibe a sus anchas, cómodo, como si disfrutara de la palestra que le entrega estar vinculado al club más popular del país. Recibe aprecio, esperanza de que su gestión contribuirá a la construcción de un mejor club para los hinchas albos y de que garantizará el orden. Y responde en el mismo sentido. Con amabilidad, tratando a sus interlocutores desde un plano de igualdad, respeto y valoración y hasta con humor si advierte que ha cometido algún error. En Ganamos Todos afirman que es él quien elabora los mensajes. "Su Twitter siempre lo ha manejado él", asegura Carolina Manfredi, periodista de la fundación.

El feedback es constante. El Harold social es cercano, como si buscara alejarse de la personalidad distante que tenía cuando estaba en Quilín, una imagen que, en todo caso, cultivó más entre los dirigentes que entre el público. La gente siempre lo quiso. Sus pares en la administración del fútbol chileno le criticaban un estilo personalista que se comprometió a cambiar cuando postuló por segunda vez a la testera de la corporación que rige al balompié nacional.

La estrategia que sigue desde que está en los albos es similar a la que utilizó antes de la elección en la que buscó, fallidamente, volver al sillón de la ANFP. Esa vez, a diferencia de lo que terminó sucediendo en la urnas, en las que se inclinó ante Sebastián Moreno y Jorge Uauy, a nivel masivo superaba con largueza a sus contrincantes en encuestas de opinión pública que se desarrollaron. "El candidato de la gente", se animaron a mencionarlo. El detalle definitivo es que la gente no era la que votaba.

Pocas horas después de que asumió funciones en el club albo, Harold ya les contestaba a los aficionados. Y se comprometía a seguir generando canales de interacción que permitieran una comunicación permanente.

[embed]https://twitter.com/MayneNicholls/status/1123970376281788416[/embed]

Luego, asumió el llamado a escuchar al hincha, la petición que más ha recibido. "Lo dije y lo mantendré: si es en forma respetuosa y con una visión de mejorar todas las ideas son muy bienvenidas. Sólo pido paciencia para implementarlas", insistió. También aceptó la sugerencia de crear una cuenta de correo electrónico que se transforme en un vehículo de intercambio de iniciativas.

[embed]https://twitter.com/MayneNicholls/status/1124078452892667905[/embed]

En la práctica, una de las propuestas ya se materializó: programar al fútbol femenino en el estadio Monumental. Este domingo, a las 11 horas, las Albitas recibirán a Santiago Morning, en el recinto de Macul. A ese duelo, los socios al día gozarán de ingreso gratuito. La propuesta estaba contenida en los lineamientos programáticos que presentó el Club Social y Deportivo Colo Colo antes de la elección en Blanco y Negro. "Planteamos en general dar mayor relevancia al fútbol femenino. Creemos, por lo mismo, que la señal del domingo va en esa línea y la hemos apoyado fuertemente", valora Edmundo Valladares, presidente de la entidad matriz alba.

Valladares también valora la retroalimentación con el brazo derecho de Mosa. "Nos parece bien que muestre cercanía, ya que justamente él y Anibal Mosa suscribieron los lineamientos presentados por el Club, entre los que se cuentan dar la importancia que merece el Fútbol femenino y escuchar la voz de nuestra gente. Como corresponde", destaca.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.