Ai-Da | El primer robot artista que dibuja y hace retratos

Autor: La Tercera TV

El robot mostrará todas sus habilidades en mayo próximo en la Universidad de Oxford, donde dará una conferencia de prensa, en la que interactuará con los presentes.


 

Este robot fue desarrollado por la empresa británica Engineered Arts. El humanoide cuenta con cámaras en sus globos oculares y sus manos son biónicas.

Este invento promete revolucionar la industria al ser el primer “artista robot ultra realista de Inteligencia Artificial. Ai-tiene la piel hecha de silicona, y sus dientes y encías fueron impresos en 3D.

Sus principales características le permiten realizar actuaciones en espacios públicos, interactuando con la gente y a la vez transmitir mensajes. Ai-Da sorprende al dibujar retratos en menos de una hora.

Fue bautizada Ai-Da en honor a la matemática y pionera en computación, Ada Lovelace. El robot mostrará todas sus habilidades en mayo próximo en la Universidad de Oxford, donde dará una conferencia de prensa, en la que interactuará con los presentes. Además exhibirá esculturas de plástico, plata y bronce y hará un homenaje a la obra de performance Cut Piece de Yoko Ono.

 

Seguir leyendo