Encuentran desolador "cementerio" de estrellas de mar tras paso de La Bestia del Este

Las condiciones extremas y bajas temperaturas del agua producidas por la Tormenta Emma en Reino Unido, fueron aparentemente las responsables de la muerte de miles de asteroideos. Los ejemplares fueron encontrados en la costa de Kent, Inglaterra. Fuente: The Weather Network


El temporal conocido como "La Bestia del Este" en Reino Unido, "El Oso de Siberia" en Holanda y "El Cañón de Nieve" en Suecia, dejó serios daños tras su paso por Europa, incluyendo a más de 50 muertos.

En algunas zonas del continente se sumó también la Tormenta Emma, por lo que la temperatura bajó a cifras extremas, causando nevazones y tempestades. Sin embargo, mientras algunos disfrutaban del blanco panorama o se resguardaban en refugios, el frío se apoderaba también del mar.

La fotógrafa Lara Maiklem tomó fotos del enorme cementerio de estrellas de mar en Ramsgate, en la costa norte de Kent, mientras sacaba a sus hijos a dar un paseo. La familia intentó ayuar a algunas de las estrellas, pero muchas estaban demasiado lejos del mar para ser salvada.

https://twitter.com/jwscattergood/status/970219020241825793

"Había estrellas de mar hasta donde alcanzaba la vista, había peces allí y erizos de mar. Creo que alguien también encontró una langosta, y algunos dientes postizos. Fue increíble", dijo Maiklem a medios ingleses.

Por otro lado, el experto Chris Keyworth, dijo que el panorama era común: "Es un fenómeno natural que ocurre alrededor de nuestra costa cada año sin las tormentas, normalmente uno o el otro mueren por etapas: un día son cangrejos, al siguiente son estrellas de mar, la próxima medusa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles