Soldados ucranianos se defienden con metralletas ante nuevo ataque con drones iraníes “suicidas”

Kiev denunció una serie de ataques rusos con drones Shahed-136 de fabricación iraní en las últimas semanas. Al menos cuatro personas han muerto por los impactos de estos vehículos no tripulados.


El centro de Kiev nuevamente ha recibido una oleada de ataques con drones ‘suicidas’ iraníes. Al menos cuatro personas han muerto por los impactos de estos vehículos no tripulados. Tal como dan cuenta los registros, las fuerzas ucranias han tratado de derribarlos con armas desde sus trincheras en las ciudades.

Se trata de un segundo ataque en el barrio residencial de Chevstchenko en Kiev, ya golpeada hace una semana. Según el gobierno ucraniano, Rusia está empleando estos vehículos no tripulados para lanzar ataques contra sus ciudades, y está decidida a aumentar su arsenal de drones kamikaze para conseguirlo. Además de los Shahed-136, Rusia ha adquirido recientemente de Irán drones Mohaher-6 y ahora podría estar intentando comprar sus Arash-2, unos drones mucho más peligrosos de los que apenas hay información.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el Kremlin no tenía ninguna información sobre su uso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles